YotaPhone 2 comercializará en México su innovador teléfono de dos pantallas a partir del segundo trimestre del año. El móvil en España comenzó a venderse durante el segundo semestre del 2014.
Durante el último Mobile World Congress, se presentó el YotaPhone 2, un innovador teléfono de gama alta que incluye dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica.
El Yota Devices ha anunciado que este dispositivo será lanzando en México durante el segundo trimestre del año para competir con gigantes como Samsung y Apple, indica Elimparcial.com. 
Vlad Martynov, director general del fabricante ruso ha informado que el YotaPhone 2 llegará a México con Telcel y será distribuido por Ingram Micro Inc. Todavía no se conoce cuánto costará, pero el ejecutivo asegura que su precio estará en el rango de los modelos de gama alta, en torno a los 10.000 pesos, en España se vende en 699 euros. 

Una segunda pantalla para reducir el consumo de energía

Sobre el papel no se puede decir que el Yotaphone 2 sea un terminal tope de gama, pero tampoco es un móvil más. Su Qualcomm Snapdragon 800 ha demostrado su valía en muchas ocasiones y aunque el año pasado fue el chip de referencia, en 2014 todavía sigue siendo muy competitivo.
A su lado, 2GB de RAM que garantizan una buena gestión de las aplicaciones y los procesos en segundo plano. En la parte frontal, un panel AMOLED de 5 pulgadas y resolución Full HD nos da acceso a un Android 4.4.4 KitKat que, esperemos, actualicen en breves a Lollipop.
En la trasera nos encontramos con una pantalla de idéntico tamaño pero con tecnología de tinta electrónica y, sí, capacidad táctil. El fabricante ruso la ha bautizado como Yota Always on Display y tiene por objetivo mostrar ciertas informaciones para reducir el consumo del terminal en ciertas tareas donde en realidad no hace falta tener la frontal encendida. Pensemos por ejemplo en la lectura o el acceso a ciertas notificaciones.
En la pantalla de tinta electrónica podremos ver cualquier aplicación de Android. También cuenta con un modo de ahorro de batería para que cuando quede un 15% el panel AMOLED se apague y podamos usar todas las funciones desde la trasera para exprimirla al máximo.
Always on Display también sirve como si fuera una libreta y podemos guardar en ella pantallazos o notas para usarlas en cualquier momento. Algo muy útil, por ejemplo, cuando vamos a un sitio, necesitamos un mapa y no tenemos conexión a Internet. También podemos personalizar la pantalla o apagarla para evitar miradas curiosas.