Los conjuntos españoles Atlético de Madrid y Real Madrid volverán a verse las caras en la ronda final de la Liga de Campeones de la UEFA, enfrentamiento que se avisora "muy duro" para ambas escuadras.

Será una repetición de la pasada final del torneo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, siglas en francés) que se disputó en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal.

De acuerdo con los resultados del sorteo efectuado este viernes, el actual campeón del torneo continental (Real Madrid) se enfrentará el próximo 14 de abril en partido de ida al subcampeón en el estadio madrileño Vicente Calderón.

El partido de vuelta también se completará en Madrid en el estadio Santiago Bernabeu el 22 de abril próximo.

A su vez, el otro equipo español que avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones es el Barcelona, que visitará al París Saint Germain de Francia el 15 de abril, al tiempo que el encuentro de vuelta será en su casa en el Camp Nou el 21 de abril.

La prensa especializada española asegura que en las semifinales europeas habrá un combinado de conjuntos nacionales.

 Los últimos duelos entre los equipos madrileños favorecieron al Atlético de Madrid con dos triunfos en la liga local, aunque en la pasada final europea que se jugó en mayo de 2014 ganó el Real Madrid a los atléticos.

Analistas deportivos consideran que será "un partido de enorme desgaste físico", dada la enorme "intensidad" que imprime a sus jugadores el entrenador Diego "El Cholo" Simeone del Atletico de Madrid.

 Por su parte, el conjunto alemán Bayern de Münich de Alde Pep Guardiola se medirá contra el conjunto portugués Oporto del español Julen Lopetegui.

La Juventus de Turín (Italia), a su vez, que tiene una gran oportunidad de colarse de nuevo entre los cuatro mejores equipos de Europa, se enfrentará al Mónaco (principado), que eliminó al poderoso Arsenal de Reino Unido en la ronda anterior.