Con base en un buen desempeño en la cancha y efectividad ante la portería rival, Rayados de Monterrey se impuso 5-1 a Esmeraldas de León, en el partido disputado en el estadio Tecnológico y correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2015.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Dorlan Pabón a los siete minutos y 78, Edwin Cardona a los 45, Neri Cardozo a los 48 y Yimmi Chara al 84 por Monterrey; mientras que Luis Montes a los 42, anotó por los Esmeraldas. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 13 unidades y el visitante se quedó con 12.
Los Rayados aprovecharon la primera que tuvieron en el encuentro, en virtud de que el colombiano Edwin Cardona mandó centro por el lado derecho y en el área llegó su compatriota Dorlan Pabón para cerrar la pinza y así marcar el 1-0 al minuto 7.
León buscó reaccionar de manera inmediata, pero Monterrey se paró bien en la cancha y tuvo otra opción con Cardona, quien hizo pasar apuros al portero William Yarbrough con un disparo desde las afueras del área, pero el balón se fue por un lado.
El visitante generó dos oportunidades, una mediante Martín Bravo y otra con Luis Montes, pero todo quedó en sustos para el conjunto dirigido por el técnico Antonio Mohamed.
Los Esmeraldas empataron 1-1 a los 42 minutos, cuando Luis Montes bombeó el esférico desde fuera del área para techar al cancerbero Jonathan Orozco y así mandó la pelota a la portería de los locales.
Sin embargo, Rayados reaccionó y otra vez se puso en ventaja al conseguir el 2-1 a los 45 minutos, a través de Cardona, quien sacó potente disparo de media distancia y así se fueron al descanso.
En la segunda mitad, los pupilos de Antonio Mohamed buscaron ampliar la ventaja y lo lograron a los 48 minutos, luego que Neri Cardozo remató un centro enviado por Pabón desde el lado derecho y así se dio el 3-1.
León buscó responder, pero poco pudo hacer ante un conjunto anfitrión que tuvo opciones para ampliar la ventaja, pero no pudo concretar las que tuvo ante la cabaña de Yarbrough.
En la recta final del cotejo, Monterrey fue incisivo ante la portería del León y eso les rindió frutos ya que el delantero Dorlan Pabón marcó el 4-1 con tiro desde fuera del área, que puso en el ángulo a los 78.
Los Rayados no bajaron los brazos y Lucas Silva mandó desde izquierda un centro a Yimmi Chará, quien cruzó el disparo y logró el 5-1 a los 84, para culminar la goleada ante el conjunto guanajuatense.
El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien expulsó a Fernando Navarro de León. Fotos: Xinhua/Jorge Martínez/MEXSPORT


Alineaciones


Monterrey: Jonathan Orozco, Efraín Velarde, Luis Alberto López, Stefan Medina, Hiram Mier, Severo Meza; Edwin Cardona (Yimmi Chará, 74), Neri Cardozo, Pablo Barrera (Alexander Mejía, 59); Dorlan Pabón y Luis Madrigal (Lucas Silva, 46). DT: Antonio Mohamed.

León: William Yarbrough, Ignacio Canuto, Jonathan Pablo Botinelli, Edwin Hernández, Fernando Navarro, José Juan Vázquez, Luis Montes, Elías Hernández (José Magallón, 81), Aldo Rocha (Marcos Caicedo, 56), Mauro Boselli y Martín Bravo (Miguel Sabah, 63). DT: Juan Antonio Pizzi.