Al señalar que las obras de remodelación del Estadio Cuauhtémoc lleva un avance del 20 por ciento, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que ya se estudia la posibilidad de ofrecer ese inmueble a otros equipos de futbol en caso que el Puebla descienda.

“El estadio es un activo del gobierno… sino tuviera ese equipo (La Franja) permanencia en la primera división, el estadio es del gobierno y el estadio puede otorgarse a otro equipo de primera división que en algún momento dado pudiera estar interesad. Yo considero que el tener un estadio como el que vamos a tener nos va a facilitar el atraer un equipo en caso de que el que tenemos actualmente no permanezca”, señaló Moreno Valle Rosas.

Entrevistado en San José Chiapa, el mandatario también lamentó la pésima racha del equipo de La Franja que lo coloca en la antesala del descenso.

“Yo coincido con ustedes, ha sido muy lamentable. Ya van dos semanas en donde va ganado 1-0 y acaban perdiendo 2-1 por tirarse hacia atrás. La verdad es que es lamentable y sobre todo cuando están es esa situación de descenso no ser más agresivos”, comentó.  

Este domingo el Puebla FC perdió por dos goles a uno durante su juego contra Los pumas de la UNAM lo que le coloca en el último lugar de la tabla porcentual.

Revela nuevo inmueble millonario para su Sexto Informe

Con una anticipación de más de 18 meses, el mandatario reveló que ya se trabaja en un Centro de Convenciones en San José Chiapa en donde prevé rendir su Sexto y último informe.

“Así como les anuncié que vamos a estar en el Museo del Barroco para el Quinto, el Sexto Informe lo quiero hacer aquí en la Ciudad Modelo (de San José Chiapa)”, reveló el gobernador Rafael Moreno Valle. 

Explicó que acaban de terminar el proyecto de la Ciudad Modelo mismo que se revisará el próximo martes junto con Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol y con Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu “y ya posteriormente ir a ver a los secretarios y al propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Detalló que en el Plan Maestro de la Ciudad modela se estima una inversión de 200 millones de pesos sólo para la edificación del Centro de Convenciones, del cual dijo, ya se cuenta con la ubicación exacta y por el momento se trabaja en el proyecto ejecutivo para comenzar las obras este mismo año.

Arrancarán obras este mismo año 

En el Proyecto Ejecutivo de la Ciudad Modelo, refirió el mandatario, se contará con un campus de la BUAP, un nuevo Centro Escolar, una universidad bilingüe, además del Centro de Convenciones señalado.

“A partir del Plan Maestro se sabe exactamente dónde van a ir las calles, dónde van a ir las universidades, dónde van las zonas habitacionales, dónde van a ir las áreas educativas, dónde las áreas verdes y con ello comenzar con los proyectos ejecutivos”, explicó. 

Agregó que con el proyecto de la Ciudad Modelo, la zona de San José Chiapa se convertirá en la segunda ciudad de Puebla con mayor número de habitantes, sólo por debajo de la capital. 

En la entrevista concedida, Moreno Valle también reconoció que en su sexto informe sólo se estaría inaugurando la primera etapa de la Ciudad Modelo y agregó la importancia de planear una ciudad antes de construirla.

Ya se buscan fondos para financiarla 

La empresa IDOM es la que se contrató –en conjunto con el gobierno federal- para la construcción de esta nueva ciudad y actualmente se encuentran en la fase de búsqueda de recursos.

“Básicamente tendremos que ver cómo se va a financiar el proyecto, es decir dónde podrá entrar algún programa federal, dónde entrarían recursos del estado, incluso de distintos fondos”, afirmó Moreno Valle Rosas. 

La iniciativa privada también estará presente en esta parte de la construcción de la Ciudad modelo. 

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se edificarán mil viviendas en la primera etapa, las cuales serán ofertadas a través de subsidios federales.