Las malas condiciones sanitarias, el pésimo servicio de los sanitarios y la falta de propaganda tienen al Mercado de Sabores en el olvido de los poblanos y de los visitantes, aseguró el locatario Raymundo Sánchez Calderón.

Por eso hizo un llamado a las autoridades municipales para realizar recorridos permanentes por el lugar, para que personalmente comprueben que prevalece en pésimas condiciones el interior del mercado, pero sobre todo el área de los sanitarios.

Reveló que, de manera permanente, presentan escasez de agua y de mantenimiento, por lo que tienen sucios los baños, porque además no les llega el agua suficiente para mantenerlos en óptimas condiciones, para el servicio de los usuarios del Mercado de Sabores.

Ante eso, aseguró que el Mercado de Sabores se encuentra en el olvido desde su fundación. “Nunca nos han visitado, por ejemplo, el exalcalde Eduardo Rivera Pérez; hizo una conferencia de prensa, pero afuera del mercado, y lo hizo para sus funcionarios y no para los locatarios”, recordó.

Los visitantes del Mercado de Sabores, reveló Sánchez Calderón, tienen que pagar 5 pesos por ingresar al servicio, sin embargo, no encuentran papel higiénico ni agua para lavarse las manos. “Ese recurso que ingresa diariamente debería servir para mantenerlos limpios y con una buena imagen”.

(Foto: Cristopher Damián)

Por eso dijo que resulta urgente e importante que el Mercado de Sabores tenga una buena presentación para los poblanos y para los turistas que llegan a degustar todo lo que ahí se vende.

Dijo que un reto para las autoridades municipales es que los visitantes que lleguen al Mercado de Sabores se vayan satisfechos, empero aseguró que desgraciadamente la mayoría de las ocasiones no sucede de esa forma.

Mercado de Sabores tiene potencial pero no hay difusión

Reveló que el Mercado de Sabores de la ciudad de Puebla tiene un gran potencial porque vende la comida típica de la ciudad, sin embargo, refirió que hace falta una difusión fuerte del mismo, para que los poblanos y los visitantes lo conozcan.

Pero además, dijo que el mercado necesita un administrador enfocado en su proyección, porque en el último año ningún encargado de la administración ha durado en el puesto, por lo que tampoco en eso existe continuidad.

Recordó que desde la inauguración del Mercado de Sabores, en la administración municipal de Blanca Alcalá Ruiz, ninguna unidad del transporte público tiene pegado el logotipo del mercado, a pesar de la importancia que tiene en materia turística y gastronómica en la ciudad de Puebla.

Reiteró que ninguna unidad del transporte público lleva el logotipo del mercado de Sabores, a pesar que muchos camiones y microbuses circulan diariamente por la zona, lo que genera que sea desconocido hasta para los propios poblanos.

(Foto: Archivo Intolerancia)

Rotación del cargo es reiterada

Además, reveló que en los últimos meses existe una rotación constante del cargo, por lo que no hay un administrador que dé continuidad al trabajo, que detecte y solucione las carencias del mercado.

Incluso, dijo que la directora de Mercados de la Secretaría de Gobernación, Socorro Figueroa Andrade, no desempeña de manera adecuada su trabajo en el cargo que ostenta desde hace varios meses.

Dijo que en ocasiones la buscan para aclarar dudas y no la encuentran, porque solamente les dicen que está en reuniones de trabajo. “Por eso queremos dialogar con el alcalde Tony Gali”.

El Mercado de Sabores tiene futuro, aseguró, pero antes es necesaria la participación de la autoridad municipal en su limpieza y fomento entre la población, porque con el apoyo de las autoridades el mercado puede mejorar. “Por ejemplo, cuando hay puentes vacacionales hay mucha gente, pero sólo esos días, porque en días normales está vacío”.

 


RECUADRO:
El último administrador
A principios del mes de marzo, el último administrador del Mercado de Sabores, Francisco Barragán, dejó de trabajar en el cargo por no brindar los resultados esperados.