El senador republicano de Texas, Ted Cruz, anunció su candidatura para la presidencia de Estados Unidos del 2016, con lo que se convirtió en el primer candidato para contender en lo que parece será una concurrida primaria del partido republicano.

"Hoy, estoy contendiendo para presidente", dijo Cruz a su audiencia en la Universidad Liberty de Virginia. "Es tiempo de la verdad, es tiempo de la libertad", declaró.

El senador pidió a la gente que "imagine" los beneficios que él podría generar a los estadounidenses si fuera elegido presidente. "Imaginen que crecemos juntos, digamos al unísono que demandamos libertad", agregó.

El conservador criticó al Obamacare, al que llamó una "ley fallida". También dijo que de resultar elegido rechazará la ley y "volverá personal y asequible a la atención médica".

Cruz, de 44 años de edad, anunció su candidatura para la nominación presidencial republicana en Twitter en los primeros minutos del lunes. "Voy a contender para presidente y espero lograr su apoyo!", afirmó.