Al menos tres sujetos que podrían pertenecer al "Cartel de la Nueva Generación" de Jalisco, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, procedentes de León, Guanajuato, para que sean investigados por diversos delitos, entre estos delincuencia organizada.
Los seis sospechosos, cuyos nombres no han sido proporcionados fueron trasladados de León, Guanajuato a Puebla en un sorpresivo operativo ‎el sábado pasado donde participaron grupos especiales de la PGJ y de inmediato fueron remitidos ante el Ministerio Público para que fueran interrogados.
La PGJ no dio información de los sujetos de marras, solo se sabe que estarían haciendo falta tres, pero no se dijo si estos siguen prófugos o también ya fueron detenidos y se espera que sean trasladados al Estado.
La PGJ tiene investigaciones abiertas por delitos de alto impacto cómo el secuestro, extorsión, el asalto en carreteras, así como los homicidios violentos, además de que Puebla es uno de los estados donde el robo de hidrocarburos se ha incrementado de manera notable.