Moreno Valle justifica ola
de despidos de burócratas

Mario Martell
27, Mar 2015 a las 00:31

Foto: Archivo Intolerancia

Moreno Valle justifica ola de despidos de burócratas

Mario Martell 27, Mar 2015 a las 00:31

“No tenemos alternativa, son decisiones difíciles”, dice el mandatario


El gobernador Rafael Moreno Valle defendió los recortes y despidos que implementa su gobierno.

Además, Rafael Moreno Valle, justificó la reingeniería administrativa del gobierno de Puebla con la fusión de las secretarías de Infraestructura (SI) y Transportes (ST).

El gobernador, visitó el municipio de Coxcatlán. En entrevista con diversos medios de comunicación, Moreno Valle explicó el despido de trabajadores apelando a los recortes federales del próximo año: “…ya lo comentó el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, que las acciones que tomó el estado fueron las correctas, que no tenemos alternativa, que son decisiones difíciles”, se justificó el gobernador comparando la situación del gobierno estatal con la del gobierno federal”.

Moreno Valle dijo que ninguno de los tres órdenes de gobierno quedará exento de los recortes: “no van a quedar exentos ni los ayuntamientos, ni los gobiernos estatales, ni la propia federación, de tener que llevarlos a cabo para enfrentar la caída tan significativa que estamos viendo y que estaremos viendo en los ingresos que recibimos”, explicó el gobernador poblano.

La Secretaría de Finanzas y Administración dijo que el recorte de recursos para Puebla durante 2015 ascenderá a los 2 mil 677 millones de pesos.

Todavía el pasado 18 de marzo, el gobernador guardó silencio, sobre los despidos de trabajadores del gobierno del estado que han generado inconformidad debido a que además de perder su trabajo no serán liquidados, argumentado el gobierno estatal falta de recursos.

El gobernador Moreno Valle evadió hablar sobre los burócratas despidos; mientras tanto, en completa indefensión quedaron los extrabajadores, la mayoría, personas son de la tercera edad, quienes acusan hermetismo de las autoridades y nulo apoyo del sindicato.

Se habla —sin confirmaciones oficiales— que apenas fue el primer bloque de 3 mil empleados que serán dados de baja en los próximos días.

Al respecto, el mandatario estatal evitó a la prensa al término de la décima novena entrega del programa Crédito a la Mujer, cuyos reporteros insistían en saber si habría más bajas, señaló Intolerancia Diario el pasado 18 de marzo.

Sin embargo, fueron ignorados olímpicamente; en tanto, el cuerpo de seguridad le abría paso entre empujones al mandatario estatal.



Mientras tanto, desde temprana hora llegaban poco a poco trabajadores despedidos a las distintas oficinas donde prestaban sus servicios hasta la semana pasada.

Asimismo, otros se aventuraban por una respuesta en las oficinas de Recursos Humanos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), ubicadas en la 3 Poniente 707.

El pasado 17 de marzo, Intolerancia Diario publicó el despido de trabajadores estatales.

Sin previo aviso, la administración estatal da de baja a 500 burócratas. La mayoría tenía una antigüedad de 20 a 40 años en el servicio público y las autoridades no contemplan la entrega de finiquitos. En los primeros tres años del gobierno de Moreno Valle fueron dados de baja 12 mil 79 personas.

Más de 500 trabajadores del gobierno del estado fueron dados de baja sin previo aviso y sin finiquitos como marca la ley.

En una nueva oleada de despedidos se encuentran personal de la Secretaría General de Gobierno, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, así como de Parques y Jardines, Registro Civil; además de las secretarías fusionadas como Infraestructura y Transportes.

Los despedidos formaban parte del personal sindicalizado con base, quienes fueron sorprendidos la mañana de este martes con la noticia que serían dados de baja, en algunos casos con 20 a 40 años de antigüedad a quienes incluso se les niega la pensión.

Los afectados señalan que no solo fueron avisados de las bajas, sino también les están negando el finiquito, por lo que procederán contra el gobierno de Puebla.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-20