El reiterar que la obra de remodelación del puente 475 estará a cargo del gobierno del estado de Puebla, el alcalde Tony Gali Fayad, aseguró que en unas 6 semanas quedará listo el proyecto ejecutivo para lanzar la licitación.
Reveló que hasta el momento, tienen al 90 por ciento el proyecto ejecutivo, por lo que en los próximos días queda listo, “pero el gobierno del estado va a poner una parte muy importante para la obra”.
Reveló que el ayuntamiento, se encargará de la liberación del derecho de vía por la parte de la 25 sur y de ser necesario, algún recurso económico más, pero dependerá que ya esté el proyecto ejecutivo listo.
Gali Fayad, reiteró que espera que en menos de 5 o 6 semanas ya esté totalmente terminado y pueda ser licitado, por eso, reveló que la comuna ya está preparada para realizar las inversiones necesarias para consolidar esa obra necesaria.
Asimismo, dijo que también se encargarán de las indemnizaciones de las familias que tengan terrenos que sean afectados por la ampliación de la obra. 


Indemnizaciones las absorbe el ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, dijo que las indemnizaciones por la ampliación de la obra, las absorbe el ayuntamiento, por eso, reveló que los estudios que aplicaron indican que son un total de 32 afectaciones, con las que ya tienen avances importantes y ya platicaron con los propietarios.
El alcalde, reiteró que ya platicaron con los dueños de los predios que serán afectados con la ampliación del puente 475, por lo que en unas tres semanas estará listo ese requisito para avanzar en la publicación de la licitación, que reiteró, la presentará la autoridad estatal.
Dijo que el puente 475 será totalmente una obra del gobierno del Estado, pero desde la comuna, liberarán el derecho de vía y si se requiere otro presupuesto adicional, también están dispuestos a entrarle.
Aseguró que si no se unen ahora que existe una reducción en las participaciones presupuestales, “y que sí nos afecta a todos”, no podrán sacar todos los proyectos, porque, obviamente, la unión de fuerza coadyuva en mejorar las condiciones de vida de los poblanos, “y eso nos va a llevar a consolidar esos proyectos”.