Al menos tres muertos y un herido fue el saldo que dejó el desplome de un helicóptero en la localidad de San Martín de Porres, municipio de Santa María Chilchota, en el estado sureño de Oaxaca, México.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que el accidente ocurrió la tarde de este viernes cuando la aeronave, propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex), cayó con cuatro tripulantes a bordo.

De acuerdo con la fuente, el helicóptero con matrícula XA-DSO realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad, debido al frente frío 43, propiciaron el desplome.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió al lugar para desplegar un operativo de seguridad.

En tanto, elementos de la Policía Estatal, municipal y de la Cruz Roja, realizan los trabajos correspondientes, mientras que personal de Protección Civil resguarda el área para que los cuerpos de seguridad realicen sus funciones.