El consejero nacional de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, al presentar la agenda de los 16 candidatos de su partido advirtió que la protección a la ecología no es negocio y no puede engañarse a los ciudadanos con una falsa prórroga para la verificación de los vehículos. 
Durante la presentación de los candidatos que fueron  registrados, Espinosa Torres indicó que a los ciudadanos no puede dársele atole con el dedo en el tema de la verificación, e indicó que no se puede estar haciendo negocios cuando lo que se necesita es la verdadera protección al medio ambiente.
Advirtió que los ciudadanos van  a estar pendientes en estos temas y será el 7 de junio cuando se verá el resultado de las medidas que atentan contra la sociedad.
El consejero expuso que la agenda va con lo que exigen los ciudadanos, e indicó que hay que mantener el concepto de “educación vial” pero aclaró que esto no representa el que se tengan que colocar radares en todo el estado para infraccionar a la gente.
Precisó “más educación vial, menos fotomultas”, e indicó que todos los candidatos por Puebla habrán de seguir el mandato de los ciudadanos que están en contra de estas medidas que solo representan negocios.
Espinosa Torres indicó que una de las bandera de Acción Nacional es lo referente al salario mínimo, pero Movimiento Ciudadano va por el “salario justo”, e indicó que los panistas tuvieron 12 años para lograrlo sin embargo no hicieron nada.

La presentación

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC) presentó a sus 16 candidatos oficiales a diputados federales de Puebla con los que buscará integrar una oposición real en San Lázaro y poner fin al bipartidismo que gobierna el país.
El consejero nacional de MC, José Juan Espinosa Torres, expresó que este partido tiene las puertas abiertas para todos y ello está demostrado en algunos de sus abanderados tienen sus origen en otros institutos políticos.
Sentenció que sin importar su anterior militancia los candidatos designados por MC asumirán con responsabilidad su papel y realizarán una campaña cercana a la gente para que una vez que ganen la elección realicen propuestas que se transformen en soluciones a sus problemas.
Lamentó que algunas fuerzas políticas estén recurriendo a los ataques y descalificaciones en contra de algunos de sus candidatos, sin embargo, dijo que esta situación la revertirán con trabajo y propuestas.
Acusó que el Congreso de Puebla está operando como “garrote político” en contra de su abanderado en el distrito V de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, al insistir en inhabilitarlo y tratar de sacarlo de la contienda por el buen posicionamiento que tiene en la región.

Exalcalde y candidato se defiende

En entrevista posterior a rendir protesta, Noé Peñaloza Hernández, sentenció que no está inhabilitado para acceder a un cargo de elección popular por lo que ya fue registrado ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE) como candidato de MC.
Refirió que ha recurrido a todos los medios de defensa legal para echar abajo la inhabilitación por 12 años y la multa económica de 21.5 millones de pesos aprobada en su contra por la presunta falta de comprobación de 87 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2008.
“No estoy inhabilitado definitivamente y eso lo está viendo mi equipo jurídico. Ya estoy registrado como candidato. El Congreso ya me quitó la inhabilitación y nunca estuve inhabilitado porque un amparo lo gane y se le dicto al Congreso que definitivamente que no tenía ninguna inhabilitación”.Sentenció que contenderá en este proceso electoral federal por un espacio en San Lázaro y el próximo 7 de junio resultará vencedor en las urnas con el apoyo de los electores del distrito de San Martín Texmelucan.

La congruencia

Por su parte, el dirigente estatal José Ángel Pérez García reconoció a las candidatas y candidatos que hoy tomaron protesta y los invitó a trabajar en equipo para alcanzar el triunfo en sus respectivos Distritos y auguró que sumando el apoyo de la sociedad, Movimiento Ciudadano será la fuerza política de izquierda que alcance dos dígitos en las elecciones del próximo 7 de Junio.
Sostuvo que los candidatos a Diputados Federales trabajarán con base en las “Cinco Propuestas para México” elaboradas por Movimiento Ciudadano y comprenden que los ciudadanos a mitad de mandato, decidirán si el gobernante sigue en el puesto o se va, cárcel a los corruptos, menos dinero a los partidos, internet libre y un Movimiento Naranja de corazón Verde en pro del medio ambiente.

DISTRITO

NOMBRE

I Huauchinango

Roberto Jiménez

II Zacatlán

María Ángela Rodríguez Huerta

III Teziutlán

Efraín Lozada Sánchez

IV Zacapoaxtla

Irma Ramos Galindo

V San Martín Texmelucan

Noé Peñaloza Hernández

VI Puebla

Adriana Castro Sánchez de Cima

VII Tepeaca

Esteban Sánchez Pavón

VIII Ciudad Serdán

Humberto Vázquez Arroyo

IX Puebla

Rodolfo Huerta Espinosa

X Cholula

Luis Alberto Arriaga Lila

XI Puebla

Karen Abraham Machorro

XII Puebla

Salvador Calva Morales

XIII Atlixco

María del Pilar Portillo Fernández

XIV Izúcar de Matamoros

Javier Daniel Vargas Bello

XV Tehuacán

Irma Guadalupe González Beristain

XVI Ajalpan

Leticia Guevara Flores