Tras acudir al registro de Elba Cerezo como candidata del PRD por el distrito XII, la presidenta estatal del PRD Socorro Quezada Tiempo, reiteró que la militancia  no apoyará a Carlos Talavera Pérez, quien será su candidato a diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan.
Insistió en lo negativo de sus antecedentes, pues hace un año y medio salió de la cárcel tras haber asesinado a una persona con la que se enfrentó a balazos al llegar a uno de sus comercios.
Socorro Quezada lamentó que la dirigencia nacional de su partido lo haya postulado como candidato sin conocer su historial.
La presidenta adelantó que la dirigencia del sol azteca en el estado sólo hará campaña con 15 de los 16 candidatos, ya que por ningún motivo apoyarán a Carlos Talavera.
Aclaró que las principales corrientes del PRD (Frente de Izquierda Progresista Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática Nacional) no respaldan esta candidatura.
“Ninguna de estas tres expresiones que sumamos 12 miembros del Comité no vamos a hacer campaña, al final de cuentas la sociedad poblana conoce muy bien a este personaje y es ahí donde nos pueden cuestionar, afortunadamente como PRD hemos señalado cual es nuestra posición y creemos que vamos a revertir la mala imagen que tenemos en el distrito 5”.
Lo anterior lo declaró este domingo al acompañar a Elba Cerezo en su registro ante el INE como candidata a diputada federal del PRD por el distrito 12 de Puebla.
“La compañera Elba Cerezo es una mujer que desde hace muchos años viene trabajando cuando la política en Puebla estaba dominada por los hombres a pesar de eso la compañera salió adelante y hoy está con nosotros, es un gusto presentarla como candidata”.

Pasan 2 la prueba en el INE

Serán sólo dos de los siete candidatos independientes a diputados federales quienes seguirán en el proceso para contender en la elección de junio próximo, reveló el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián.
Señaló que en la víspera del arranque de las campañas políticas únicamente los aspirantes Alberto Merlo Martínez y Jesús Hernández Barbosa se presentaron ante los Consejos Distritales VI de Puebla capital y XV de Tehuacán para ratificar su interés.
Expresó que los otros cinco ciudadanos restantes que pretendían competir en la elección federal de este año presentaron ante el INE su declinación formal por no haber cubierto los requisitos establecidos para su participación.
“Cinco ya interpusieron por escrito su declinación por no haber logrado cumplir los requisitos. El del distrito XV que sí entregó ya ante nosotros lo estamos capturando y consultando y el del distrito VI ya también está en ese proceso”.
Zamora Cobián, adelantó que el próximo 4 de abril sesionaran los consejos distritales de Puebla y Tehuacán para deliberar y confirmar si estos dos candidatos ciudadanos cumplieron a cabalidad con los requisitos para que les sean entregadas sus constancias y puedan iniciar campaña.
Los aspirantes que declinaron en su intención de competir en esta elección son Bernardo Hinojosa Polo, Ayananzi Cuautle Gómez, Jorge David González, Jorge Torres Ríos y Pamela Tajonar.