Un cártel “independiente” del crimen organizado habría ingresado a territorio poblano para “limpiar la plaza” de la zona poniente del estado.
Así lo habría informado a la policía Jesús Sosa Madrigal, detenido por la Policía Municipal de San Pedro Cholula, cuando portaba al menos siete armas de asalto, entre estos un lanza granadas, un cuantioso arsenal de cartuchos, además de uniformes de la Policía Federal, con todo y chalecos antibalas.

‎La cedula de este cártel habría quedado acantonada en San Cristóbal Tepontla y otra junta auxiliar de San Pedro Cholula, reveló el hombre armado, a quien lo interrogan en la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), donde el Ejército Mexicano y la Marina colocaron un cinturón de seguridad para evitar que el sospechoso sea rescatado por sus cómplices.

El hombre de 26 años de edad, originario de Sinaloa, pero que asegura pertenecer a un cartel “independiente” que se reagrupó en Michoacán, habría llegado a Puebla, principalmente en las zonas de San Pedro y San Andrés Cholula, para ejecutar a miembros de otros carteles que estén operando en la zona.

La detención del sospechoso ocurrió antes de la media noche del domingo cuando este circulaba a bordo de una Chevrolet tipo Silverado, de color negro, placas NW-63457, llevaba en la cintura una pistola escuadra del calibre.380, abastecida totalmente, además de rifles R-15, AK-47, ‎escopetas, un lanza granada y una gran cantidad de cartuchos.

Además, transportaba uniformes de la Policía Federal, chalecos antibalas, radios de comunicación, teléfonos celulares, además de granadas de fragmentación.

Al momento de su detención en la comandancia de la Policía Municipal comenzaron a circular vehículos sospechosos, entre estos una camioneta de color negra, por lo que más tarde elementos del Ejército, de la Marina, además de la PGR, así como la Ministerial del Estado y la Policía Estatal, rodearon el área hasta que el detenido fue trasladado en las instalaciones de la PGR.

Hasta el momento se desconocen de las investigaciones que realizan las fuerzas federales a Jesús Sosa Madrigal, tras su detención.