Elementos de la Policía Federal decomisaron 16,7 kilos de cocaína en dos acciones realizadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó  la Comisión Nacional de Seguridad.

La droga asegurada se suma a los dos kilos de cocaína que del 1 de enero al 28 de febrero de 2015 reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en su página de Internet, derivados de operaciones contra el narcotráfico.

En una primera acción, los agentes federales detuvieron a una persona procedente de la ciudad de Lima, Perú, quien ocultaba en su ropa y equipaje envoltorios con polvo blanco con las características propias de cocaína.

El personal realizaba inspecciones aleatorias a pasajeros, en el área de filtros de la Terminal 1, donde se interceptó a una persona que mostraban abultamientos en su vestimenta.

Policías Federales mujeres examinaron a Jhoana González Millán, de 28 años, quien ocultaba en su ropa de doble forro diversos paquetes.

Al realizar la apertura de su equipaje se encontraron tres chamarras, tres chalecos y un mameluco que envolvían 401 paquetes confeccionados con plástico cuyo contenido era polvo blanco con las características de cocaína y un peso aproximado de 4 kilos 400 gramos.

En una segunda acción, la Policía Federal detectó 12 kilos 300 gramos de sustancia con características de cocaína, en una maleta procedente de Sudamérica.

En la Terminal 1, en el punto Plataforma de Vuelos Internacionales de Centro y Sudamérica, los elementos federales inspeccionaron una aeronave procedente de Lima, Perú.

En la banda 12 del área de reclamo, un elemento canino modificó su conducta ante una maleta; los policías federales esperaron en el punto que el propietario fuera a recogerla pero no se presentó nadie.

La valija fue asegurada para su revisión no intrusiva con equipo de rayos X a cargo de personal del Servicio de Administración Tributaria y observaron varias densidades.

Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se ordenó la apertura de la maleta, encontrándose 26 paquetes en forma rectangular que contenía polvo blanco con las característica de cocaína ocultos entre la ropa.