Los 12 miembros del jurado (siete mujeres y cinco hombres) alcanzaron un veredicto unánime sobre la culpabilidad de Dzhokhar Tsarnaev, autor confeso de los atentados con del maratón de Boston tras dos días de deliberaciones.
El jurado halló a Dzhokhar culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado, que le podrían acarrear la pena de muerte.
El jurado alcanzó el veredicto de manera unánime tras dos jornadas y 11 horas de deliberaciones.
Ahora, un juez federal deberá determinar si, tras el veredicto de culpabilidad, que incluye 17 cargos constitutivos de pena capital, condena a Tsarnaev a muerte o cadena perpetua.
El veredicto fue leído en un tribunal de Boston delante de Dzhokhar Tsarnaev, que asistió impasible a la lectura uno por uno de todos los cargos de los se le ha declarado culpable.
Tsarnaev fue hallado culpable, entre otros cargos, del uso de un arma de destrucción masiva con la intención de matar, así como de asistir, planear y ejecutar la muerte de cuatro personas, tres que fallecieron por las bombas el 15 de abril de 2013 y un agente de policía que fue tiroteado días después en una persecución.
Asimismo, el acusado ha sido responsabilizado de provocar heridas a 264 personas, 17 de las cuales sufrieron amputaciones graves.
La defensa de Dzhokhar Tsarnaev reconoció a principio del juicio que su cliente había participado en el atentado, aunque quiso demostrar que el cerebro e instigador de los ataques fue el hermano mayor, Tamerlán, que falleció en la persecución policial se siguió al ataque.
Dzhokhar y Tamerlán colocaron dos ollas a presión con explosivos en la recta final de la maratón de Boston en 2013 y pocos días después, cuando se divulgaron las fotos de los sospechosos, protagonizaron una espectacular huida que sumió a toda la zona de Boston en un toque de queda.