El último capítulo de la quinta temporada de la serie The walking dead, que se transmitió en Estados Unidos y América Latina, rompió récords de audiencia con 2.7 millones de personas colocando a la señal Fox como el canal de paga número 1 en la región.
Tan sólo en México, la serie creada por Frank Darabont, registró 3.08 puntos de “rating”, con picos que alcanzaron los 3.28 lo que representa un crecimiento del 60 por ciento con respecto a la transmisión del capítulo final de la temporada anterior.
En regiones como Colombia, el “rating” fue de 2.24 puntos, en Argentina alcanzó los 2.43 puntos superando a la televisión abierta y en Brasil el alcance fue de 1.11 puntos, pero con un crecimiento del 171 por ciento con respecto a la competencia.
La transmisión también logró fuertes números en Chile con 1.53 puntos y Perú con 2.53.
“Estos excelentes resultados obtenidos por el final de temporada de ‘The walking dead’ nos confirman una vez más la avidez de los fans no sólo por la serie que ha probado ser un fenómeno global.
Además, muestra el poder disfrutar de iniciativas inéditas como fue en este caso el estreno en América Latina el episodio a pocas horas de su emisión en Estados Unidos”, dijo Edgar Spielmann, EVP y COO de FOX International Channels Latin America, mediante un comunicado de prensa.
Cabe resaltar que la serie, que cuenta las hazañas de un grupo de personas tras el apocalipsis zombie se convirtió en un fenómeno desde su lanzamiento en 2010 y es protagonizada por Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melisa McBride, Danai Gurira, Emily Kinney y decenas de actores más. Foto: FOX