La candidata a diputada federal por el distrito 11, Karen Abraham, pidió al gobierno estatal que el servicio gratuito de RUTA se aplacé dos meses más para demostrar que la intención de arrancar este programa en plenas temporada de campañas “no es electorero”.
El mantener el servicio gratuito de la línea 2 del Metrobús hasta terminar julio traería beneficios tangibles para la sociedad, aseguró, pero además les da mayores posibilidades de conocer las rutas, las alimentadoras y que la sociedad pueda contar con un mejor servicio, afirmó la aspirante a diputada federal. 
Karen Abraham reiteró que la decisión del gobierno de Rafael Moreno Valle de no cobrar el servicio de la línea 2 de RUTA puede entenderse como electorera, sobre todo porque están en proceso las campañas políticas.
Sin embargo, afirmó que la gratuidad de la línea 2 de RUTA es un tema que no les está redituando, “porque en lugar de ser a favor, las fallas, la mala planeación y el pésimo servicio del Metrobús genera en la población una opinión negativa” de la autoridad poblana y de sus candidatos.
En rueda de prensa, la aspirante a una curul en el Congreso de la Unión aclaró que la estrategia de no cobrar el transporte público para apoyar a los candidatos morenovallistas no le afecta. 
“Cada quien tiene su estrategia y sus formas de buscar el voto. Nosotros, desde Movimiento Ciudadano, que somos verdaderos ciudadanos, continuaremos haciendo lo que nos corresponde”.
La candidata reconoció que a los poblanos “sí les cuesta más el transporte” desde que entró en circulación el Metrobús el pasado viernes, porque debido al retiro de las rutas del transporte que tradicionalmente circulaban por la 11 Norte-Sur, los ciudadanos tienen que desembolsar más dinero para pagar taxis-colectivos o varios camiones para llegar a sus trabajos, escuelas o destinos. 
Explicó que al reunirse con los ciudadanos de su distrito escucha sus quejas sobre el sistema RUTA, una de ellas es que “las alimentadoras no llegan hasta dónde ellos van y se ven obligados a tomar otro transporte”.
Agregó que durante sus recorridos permanentes por el distrito 11, platicó con varias personas que desde Azumiatla tienen que ir al hospital San José, “y tienen que tomar un transporte, después la alimentadora y una combi, todo ese trayecto de ida y vuelta les cuesta 40 pesos, cuando antes pagaban solamente 22 pesos, es decir, tienen que desembolsar, 45 por ciento más de recursos”.
Por eso, reiteró que el nuevo y único servicio de transporte público que corre por la 11 Norte-Sur, definitivamente, está pegando en la economía familiar de los poblanos del distrito 11 que abarca parte del sur de la ciudad de Puebla.
Desde su perspectiva, la falta de planeación en la implementación del la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) está generando serios daños sociales a los poblanos.
“Debe haber planeación, estuvo mal arrancado desde el inicio, porque faltan unidades”.
Pese al caos que se vive confió que en breve y con el transcurrir de los días, las fallas se corrijan, escuchando las necesidades ciudadanas y atendiendo toda la demanda que se tienen