Transportistas de la CTM subieron de 10 a 12 pesos el costo del servicio de transporte colectivo en Tehuacán, sin la autorización de la Secretaría de Transportes (ST) del estado, como medida de presión para conseguir un ajuste en la tarifa.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Tehuacán, Fermín García Merino, expuso que la autoridad a cargo de regular la operación de las unidades dejó pendiente el tema; y aunque reconoció que el incremento de la tarifa de pasaje no fue autorizado por la ST, justificó el aumento con el argumento de que es una medida de presión para obligar a la Secretaría se ajusten las tarifas.

Explicó que el incremento del pasaje es necesario para los transportistas, pues dijo que ha habido un alza en el costo de insumos, refacciones, combustible, entre otros, lo que afecta de manera negativa a quienes operan los vehículos. 

A pesar de confirmar que es consciente que podrían ser sujetos a sanción por el incremento, confió en que la ST iniciará el diálogo, esto derivado de la decisión de los choferes. Subir la tarifa en dos pesos la tarifa representó un aumento del 20 por ciento. Las rutas que instrumentaron dicha medida fueron San Sebastián Zinacatepec-Tehuacán, mientras que Tehuacán-San Gabriel Chilac subió de 8 a 10 pesos. Además, las rutas Arcos Ajalpan e Interoceánicos subieron un peso, y Tecoxteo incrementó en 2 pesos el costo de su servicio.

El aumento

Las rutas que instrumentaron dicha medida fueron San Sebastián Zinacatepec-Tehuacán, mientras que Tehuacán-San Gabriel Chilac subió de 8 a 10 pesos. Además, las rutas Arcos Ajalpan e Interoceánicos subieron un peso, y Tecoxteo incrementó en 2 pesos el costo de su servicio.