Con la firme idea de defender la economía familiar la candidata del distrito X por el PRI-PVEM, Matilde Roldán Castillo, sostuvo varios encuentros con los vecinos de Tlaltenango en donde pudo escuchar de viva voz las necesidades más apremiantes de las familias de la localidad, así como exponer algunas de sus ideas para mejorar los ingresos de los trabajadores.
A lo largo del día la candidata Roldán Castillo recibió innumerables muestras de afecto de la gente que espontáneamente salía al paso para saludarla, platicar con ella y escuchar lo que hará —en caso de ganar— en el Congreso de la Unión como diputada.
“La actividad legislativa debe traducirse en beneficios para la población, de lo contrario no tiene sentido acceder a una curul. Por ello es preciso tener un programa de trabajo claro y con metas concretas”. 
Castillo Roldán dijo que su campaña es de propuestas, no de ataques. La gente es consciente de ello, por eso cada día es más evidente el apoyo generalizado de los ciudadanos. Responderemos a las agresiones que hemos visto en internet y algunos medios con ideas, “porque el bienestar se construye con propuestas reales”.
La campaña tocará todos los rincones del distrito, “estamos caminando más que nadie, estrechando manos, escuchando atenta el sentir de la gente trabajadora, madres de familia, jóvenes. En el distrito X todos tenemos problemas diferentes, y estoy dispuesta a buscar hasta el límite de mis fuerzas, una solución para cada necesidad”.
Matilde Roldán manifestó que “como parte de ese 25 por ciento de mujeres que somos jefas de familia, propondremos que haya un fortalecimiento en las políticas públicas para apoyar a este importante sector de la población; por eso salimos a las calles a buscar reforzar la confianza de nuestra gente, casa por casa, barrio por barrio, sección por sección y municipio por municipio, sabemos trabajar con un alto sentido de cercanía con los que más lo necesitan”.
También comentó que como empresaria impulsará a gestiones para que los micro y pequeños comerciantes tengan acceso a créditos idóneos que les hagan crecer sus negocios y generar empleos, “no hay que olvidar que 9 de cada 10 empresas forman parte de ese sector y en el 78% de las mismas se generan las oportunidades de trabajo, tomando en cuenta que solo el 15% de las micro y pequeñas empresas son sujetas a crédito lo que las limita a dar más empleo”.
Finalmente, refrendó su compromiso regresar permanentemente a Tlaltenango, como muestra del interés en el desarrollo del municipio.