En el municipio de Cuautlancingo, Saúl Alonso Xiloth, de 22 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y trasladado al Cereso de Cholula, tras ser acusado de privar de su libertad a una joven mujer, llevársela en un terreno en despoblado donde pretendía violarla y no la atacó porque las personas que iban pasando en ese lugar se lo impidieron. 
Se tiene conocimiento de que el 2 de noviembre de 2014, la ahora agraviada transitaba por la población de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio antes referido, cuando de momento fue interceptada por el hoy detenido, quien la sometió para llevarla a un paraje solitario.
Una vez en el lugar, dicho sujeto intentó agredirla sexualmente, sin embargo al notar la presencia de otras personas, huyó del lugar. Posteriormente, la mujer acudió ante el agente del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente.
Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social durante las investigaciones, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, autoridad que a su vez otorgó la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Saúl Alonso Xiloth, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Cholula, bajo el proceso penal 85/2015.