A Crispín Ramírez Urbano, de 41 años de edad, se le hizo fácil falsificar ‎un documento de su vecino donde estipulaba que le cedía una parcela, mismo que fue presentado al Comisariado Ejidal de San José Chiapa. 
Cuando el afectado se entero de que su firma había sido falsificada acudió ante el Agente del Ministerio Público de Tepeaca para denunciar lo ocurrido, el caso fue turnado al Juez de Primera Instancia que dio entrada al proceso 079/2015, para que el presunto responsable fuera detenido. 
Según lo asentado en el expediente, el 10 de noviembre de 2008 el ahora agraviado acudió ante el Comisariado Ejidal del municipio de San José Chiapa, donde presentó un documento firmado por el ahora agraviado, en el que le cedía la posesión de una parcela ubicada en esa localidad.
‎Sin embargo, cuando la víctima se enteró de lo ocurrido, acudió ante el agente del ministerio público para denunciar que dicho sujeto había falsificado los documentos en cuestión, por lo que se integró la averiguación previa correspondiente.
Con base en los elementos de prueba recabados durante las indagatorias en torno al caso, el ilícito fue acreditado, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.