Un hombre de 24 años de edad y una mujer de 25, el primero procedente de Veracruz y la segunda en el Estado de México, fueron golpeados por pobladores de Vicente Guerrero, de Tehuacán, además de que estuvieron privados de su libertad durante varias horas, acusados de haberse robado el dinero de una de las alcancías de la iglesia de La Virgen de Las Nieves.
De acuerdo a versiones de algunos de los pobladores la pareja fue descubierta cuando ya habían saqueado una de las dos alcancías, sin embargo no existe reporte que indique si al momento de la detención llevaba las limosnas.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes, los pobladores de Vicente Guerrero fueron alertados por otros de que habían visto a una pareja robándose las limosnas, por lo que la gran mayoría llegó a la parroquia donde tenían detenidos a los sospechosos.
Carlos Saldaña Ramírez y María Eugenia Téllez García, fueron golpeados hasta la media noche que acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes rescataron a los presuntos ladrones y los trasladaron a la Delegación del Ministerio Público de Tehuacán, para que se inicien las primeras investigaciones.
Durante las primeras horas de la madrugada del miércoles el Fuero de lo Común inicio las investigaciones para informar de la situación legal de esta pareja.