Una niña de un año y 4 meses de edad, murió en el área de urgencias del Hospital General de Tehuacán, a consecuencia de envenamiento tras ingerir un frasco que tenía veneno para moscas. La niña estaba bajo los cuidados de una mujer a la que la mamá le paga la renta ‎y le daba un extra mientras la cuidaba para que no faltará a su trabajo.
La menor tomó el veneno cuando estaba jugando, a la una de la mañana del miércoles, más tarde la mujer que la cuidaba se dio cuenta que la niña se veía mal, por lo que la llevó al área de urgencias del nosocomio. A la 1:45 le informaron que ya había muerto.
La mama de la bebé, Sara García Morón, ‎fue avisada de lo ocurrido y llegó al hospital, justo en los momentos que el agente del Ministerio Público acudió a iniciar las primeras investigaciones, que quedaron concentradas en una Carpeta de Investigación.
García Morón de 27 años de edad, declaró que rentó una habitación en la casa ‎ubicada en Francisco Villa 43, de la población de Pino Suárez y mientras ella trabajaba de noche la dueña le cuidaba a la niña.
‎Aún se desconoce que pasó, pero se dijo que la niña estaba jugando y que de alguna manera tuvo a su alcance un frasco que contenía veneno para moscas y que estaba abierto, por lo que la niña lo ingirió y más tarde comenzó a sentirse mal.
La dueña de la casa al darse cuenta de inmediato la llevó al hospital donde más tarde falleció, el reporte del médico legista que se hizo cargo de la necropsia reportó que la niña murió como consecuencia de síndrome nefrótico a consecuencia de intoxicación por órganos fosforados por el liquido.