Los desperfectos en la calle 9 Norte, a unos metros de la estación Nacozari de la línea 2 del RUTA, tienen cansados a los automovilistas y transeúntes que circulan por la zona.
Desde hace dos meses, el pavimento levantado y varias coladeras mal puestas por las que salen enormes cucarachas son parte de la vista urbana de los vecinos de las calles 40 y 42 Poniente.
El desperfecto en la vialidad, por la que pasa la línea dos del metrobús, se encuentra justo enfrente de una tienda de conveniencia, por lo que la calle en cuestión es bastante transitada por los vecinos, camiones y automovilistas.
Justo enfrente del desperfecto vial salen los camiones desde la 9 Norte.
Una de las usuarias del metrobús, Guadalupe Cordero, aseguró que desde el viernes pasado llega tarde a su trabajo, pero además tiene que caminar mucho, sin embargo, lamentó el caso de personas que ha visto en sus recorridos quienes padecen alguna aflicción. “Pobre gente que está enferma, porque la hacen caminar demasiado”.
Nos está amolando a todos, señaló, y explicó que los daños en las avenidas, el retraso el transporte y el “amontonadero” de gente afectan directamente a los capitalinos. 
Coincidió con los usuarios de la línea 2 sobre el mal servicio, y agregó que el gobierno estatal “amoló” calles del norte de la ciudad por donde hoy transita el RUTA 2.

No es un bache, es una alberca

El señor Rojas aseguró que el desperfecto en la vialidad tiene casi dos meses y el gobierno no ha hecho nada, ahí sigue. “Si lo observa, eso ya no es un bache, es una alberca que según iban a arreglar, apenas acaban de pintar pero mire cómo ya está, no se vale, porque además así está todo”.
Hizo un llamado urgente a las autoridades para que se presenten a arreglar ese desperfecto vial, “por lo menos”, porque reveló que por ese problema “de a tiro por viaje se salen las llantas de los automóviles y no se vale, el problema es que no han hecho absolutamente nada por la zona, ahí está la muestra”.
Esos daños en la calle, aclaró, afectan a los transportistas, a los autos y también a los ciudadanos. “Vea usted, aquí hay que dar la vuelta y es un peligro para toda la gente”.

Bache ocasiona accidentes

Otra vecina de la zona, Martha García, reveló que los daños en el pavimento en la zona obligan a que la autoridad actúe de inmediato para evitar más accidentes. “Yo no he visto choques, pero mi vecino dice que siempre pasa”.
Está muy mal que el gobierno no se ocupe de esto, aseguró, porque el gobernador Rafael Moreno Valle está ofreciendo muchas cosas, “entonces que se ocupe de esto, que mande a arreglarlo”.
“Entonces le pedimos que ahora sí ocupen el dinero de los impuestos, que es dinero del pueblo, pero además pedimos que se ocupe bien y que se arreglen estos problemas”.

Sólo arreglan cuando quieren votos

El señor Salas afirmó que todo el tiempo es lo mismo y solamente arreglan un poco cuando quieren que voten por ellos. “Donde quiera que voy encuentro problemas y estos desperfectos”.
Lamentó que con la entrada del metrobús, a los automovilistas les quitaron dos carriles de la 11 Norte-Sur. “Por eso no podemos estar de acuerdo con sus obras viales

Brotan cucarachas advierten riesgo sanitario 

Junto al “gran” bache enfrente de la tienda de conveniencia, dijo la señora Norma, existen tres registros de los que brotan cucarachas, “no sé de qué sean”. 
Además, dijo que de los registros sale agua que corre hacía la 9 Norte. “Esto tiene mucho tiempo, lo hemos denunciado, porque yo vivo allá enfrente, pero no lo vienen a arreglar.
”Mire estos registros, salen las cucarachas, pero de este tamaño, pero a ver qué pasa, a mí sí me afecta, porque yo vivo aquí y no puede uno pasar, porque hay que dar la gran vuelta, porque con esto no se puede atravesar”, señaló.
Dijo que corren riesgo porque con la finalidad de no mancharse y no mojarse con el agua sucia que corre ahora se tienen que pegar a la estación del metrobús, que también ya está asqueroso para atravesar la calle.
“Este problema ya tienen muchísimo tiempo, por eso les pedimos que lo arreglen”, concluyó.

Empresas descuentan a trabajadores por retrasos

Durante un recorrido de este medio a la zona, Guadalupe reveló que viaja desde la cuarta sección de San Ramón, y ha llegado tarde a su trabajo, por lo que ya le comenzaron a descontar de su sueldo. 
“Y no nos va a pagar el gobernador, dígame quién (nos va a reembolsar), mientras él tenga que tragar, nosotros los pobres qué vamos a hacer”.
Y es que, reiteró: “Somos pobres, si anduviéramos como él, que anda en su helicóptero, feliz ¿no? Y nosotros qué, tenemos que comer lo que Dios nos diga, y él feliz; que no la amuele el gobernador”, refirió.
Para esta mujer, la recién estrenada línea 2 del metrobús poblano “no soluciona nada” porque no hay muchos camiones, y recordó que les quitaron el transporte que normalmente pasaba por la 11 Norte-Sur. “Ya no tenemos nada, más que el metrobús, que siempre viene atascado”.
Por eso su llamado al gobernador es claro. “Que se baje aquí, que ande en las calles, que ande normal como nosotros, a ver si con el sueldo mínimo le alcanza, a ver si así puede comer él”.
Contó que para esa hora —10 de la mañana— ya llevaba una hora de retraso en su trabajo, tiempo que le descuentan, aunque solamente recupera ese dinero quedándose a trabajar horas extras. “¿Se imagina a qué hora tengo que salir?, y mi casa está en San Ramón, hasta la cuarta sección”.
En la entrevista, también dijo que después de recorrer toda la ciudad en la RUTA 2, ya bajando de la estación Nacozari, tiene que caminar hasta la 32 Poniente, es decir, unas ocho calles.
“Por eso le digo que el gobierno es un pendejo, porque nosotros andamos sufriendo, nosotros los pobres, y él feliz en su helicóptero; nosotros no tenemos qué comer, tenemos que trabajar para nuestros hijos, el gas sube, la gasolina sube y qué hace él”.