Los nervios, las prisas y el congestionamiento vial por esto mismo, fue la característica una vez más de la aplicación del examen de admisión para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Así más de 47 mil jóvenes realizaron la primera de dos pruebas de esta nueva modalidad en el proceso de admisión.
Se espera que dos de cada cinco aspirantes logren un lugar en alguna de las opciones de nivel superior y las preparatorias.
Todos buscan un pupitre para alguna de las 77 Licenciaturas y un Profesional Asociado.
Este fue en el primer de dos exámenes del Proceso de Admisión de la BUAP para este 2014, aplicado en Ciudad Universitaria (CU), áreas Centro y de la Salud y 15 sedes en el interior del estado.
Los jóvenes llegaron varias horas antes de las 8 de la mañana que tenían la cita, algunos hasta pernoctaron en automóviles o a la intemperie, sobre todos los que llegaron desde ciudades fuera de Puebla.
Los aspirantes llegaron a la sede indicada en el formato de asignación que les fue entregado cuando concluyeron su registro y que presentaron junto con su identificación con fotografía.
Llegaron con sus dos lápices del número 2, goma y sacapuntas, para iniciar la prueba en punto de las 9 de la mañana.
Para el examen estaba prohibido el uso de cualquier aparato electrónico durante las dos horas y media de su duración y se les recomendó no llevar mochilas o bolsas porque pueden representar una distracción.
Los resultados de la PAA se publicarán el 9 de mayo en la página de intrnet oficial www.buap.mx.; donde que los aspirantes que obtengan un puntaje igual o mayor a 550 puntos en este examen, tendrán derecho de presentar la Prueba por Área de Conocimiento.
La segunda prueba se aplicará el 27 de junio, pero aquellos que no logren tener el puntaje requerido no podrán continuar con el Proceso de Admisión.
Entre los puntos de aplicación se encuentran las unidades académicas de Ciudad Universitaria, la Facultad de Contaduría, el Área de la Salud y unidades académicas de la zona del Centro Histórico de Puebla; además de 11 secciones regionales fueron designadas sedes de la aplicación de la evaluación.
Sólo los aspirantes que obtengan un puntaje mayor a 550 puntos en  la PAA, podrán pasar a la segunda evaluación, el Examen por Área de Conocimiento que se aplicará el 27 de junio.
En el caso de los aspirantes que reprueben la primera evaluación, deberán esperar hasta el próximo año para volver a buscar un lugar en la máxima casa de estudios del estado.
La impresión del formato de la selección de carrera deberá realizarse del 8 al 15 de junio y con dicho documento podrán presentarse para la Prueba por Área de Conocimiento.