El Congreso del Estado congeló la solicitud para investigar y destituir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo por su presunta complicidad en la detención del luchador social, Carlos Flores, además de su omisión en los casos de represión que se han registrado en Puebla.
La organización política nacional Factor Fortaleza Ciudadana que encabeza Julio Leopoldo de Lara Valera demandó rescindir el contrato a Adolfo López Badillo quien se desempeña como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos una vez que ha incumplido con las funciones para las que fue contratado por los ciudadanos.
El dirigente de Factor informó que el 28 de agosto de 2014 se entregó al Congreso del Estado la solicitud para la revocación del contrato sin embargo no han recibido ninguna respuesta por parte del ejecutivo.
Explicó que en el caso de López Badillo aplica que el Congreso del Estado lo destituya una vez que en la figura de un ombudsman es para que se defiendan los abusos que comete la autoridad contra los ciudadanos, sin embargo ha sido a la inversa.
Leopoldo de Lara Valera recordó hechos graves como el  que ocurrió en Chalchihuapan donde fue asesinado un niño (Luis Alberto Tehuatlie Tamayo) por un proyectil disparado por elementos de la policía estatal, y la comisión estatal no emitió ningún comentario eh los días siguientes ya que esperaba la línea del gobierno del estado.
Expresó que se ve una protección a los abusos de la autoridad por parte de López Badillo, siendo un elemento para que se dé la remoción

En la congeladora

En la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado  donde se entregó el documento dirigido a Víctor Manuel Giorgana Jiménez en la oficialía de partes este no les ha sido turnado.
Leopoldo de Lara Valera advirtió que hay una complicidad por parte de los diputados que fueron los que eligieron a López Badillo y que no han cuestionado sus acciones omisas.

La reelección

En julio de 2014 Adolfo López Badillo presentó ante el Congreso del Estado su solicitud para continuar al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pese a las constantes violaciones que se han presentado en esta materia desde que él llegó, y su silencio ha sido cómplice de las injusticias que se han cometido, advirtieron representantes sociales.
Desde su llegada ha sido protector de las injusticias, como la cometida en diciembre de 2011 por del presidente municipal de Tlachichuca Jonathan Coyantes Cabañas en contra de una mujer que fue detenida solo por preguntarle al gobernador.

El cómplice

Hace un año, concretamente  el 8 de abril cuando a las afueras de sus oficinas fue detenido el ambientalista Carlos Flores quien había ido a interponer una queja por las detenciones arbitrarias.
El ambientalista había acudido a una reunión para solicitar la liberación de Enedina Rosas, a la cual se le violaron sus derechos humanos sin una recomendación de la comisión que encabeza López Badillo
Otro caso fue  el de Delfino Flores Melga, el nonagenario que murió en el penal la semana pasada y que Adolfo Flores Badillo se negó a recibir la queja por las violaciones a sus derechos, en este caso que debió enfrentar el proceso en su casa.
Asimismo se dio a conocer el caso de los niños que clamaban por la inocencia de su mamá y de su hermana detenida por un simple dicho de la policía cuando se daba una manifestación en San Antonio Cacalotepec.
 

Más solicitudes

El 26 de julio, los integrantes de diversas organizaciones sociales exigieron también la destitución del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Adolfo López Badillo por su omisión en el caso del luchador social Delfino Flores Melga, quien falleció de 90 años en el Cereso.
En conferencia de prensa, representantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Marco Mazatle y Ricardo Jiménez Ávila; el Movimiento Nacional Los de Abajo, Hilario Alonso Flores; la Barra de Abogados Democráticos, Roberto Santiago Hernández, José Guadalajara Sánchez; entre otras, refirieron que su compañero activista estaba preso injustamente.
Asimismo presentaron documentos en los que se solicitó tanto en noviembre del 2013 y en junio de este año, al presidente del Tribunal Superior de Justicia y al juez de su caso, que fuera procesado en su casa por cuestiones de salud y edad.