Agridulce victoria de Real Madrid 3-1 sobre Málaga, pues si bien sigue en la pugna por el título, sufrió las lesiones del croata Luka Modric y del galés Gareth Bale, éste último salió al minuto cuatro y dio entrada al mexicano Javier Hernández.
Este duelo por la jornada 32 de la Liga de España, efectuado en el estadio Santiago Bernabéu, dejó más dudas que certezas para los “merengues”, quienes prácticamente acabaron pidiendo la hora porque los “boquerones” llegaron a colocarse a sólo un gol de obtener el hipotético empate.
Sergio Ramos se encargó de abrir el marcador al 24, luego de un cobro de tiro libre por parte del goleador portugués Cristiano Ronaldo, tanto que puso un poco de tranquilidad en el “templo blanco”, que se congeló con Bale desplomado en el campo cuando apenas empezaba el encuentro.
A base de destellos aislados, los “blanquiazules” trataron de faltarle al respeto a los madridistas, quienes encontraron en el golazo del colombiano James Rodríguez, al 69, un auténtico bálsamo, no sólo por el 2-0, sino porque nueve minutos antes perdieron a Modric.
El croata tenía poco de haber reaparecido tras cuatro meses lejos del terreno de juego y ahora parece que volverá a dejar desamparado al cuadro “blanco”, por un posible esguince de ligamento lateral externo.
Por si fuera poco, al 67 las cosas se tornaron grises cuando “CR7” erró una pena máxima por angular el esférico demasiado, por lo cual pegó en el poste y se marchó ante el desconsuelo del lusitano.
Pese a ampliar la ventaja, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti continuaron en el camino de las imprecisiones y eso terminó por pasar factura, ya que Juanmi descontó al 71, para volver a estremecer al conjunto de la capital española.
Cuando todo parecía cuesta abajo, llegó la tercera diana para los de “Carletto”, cortesía de Ronaldo, quien se inyectó de motivación luego de cerrar la pinza a una gran jugada en el área por parte de “Chicharito”, quien le dejó “en bandeja de plata” el 3-1 definitivo.
El Madrid deberá darle la vuelta rápido a este par de sensibles bajas y prepararse para que el próximo miércoles reciban la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la cual mantiene un marcador acumulado de 0-0 con Atlético de Madrid.
Por lo pronto, en Liga, no le pierde el paso a Barcelona, que sólo está dos puntos por delante, cuando a este certamen le quedan seis jornadas en el calendario y una pareja lucha por los máximos honores.