La senadora Cristina Díaz Salazar y secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dio espaldarazo al candidato del PRI-PVEM, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Y aunque la también exsecretaria general del CEN priista reconoció que en Puebla la elección no es fácil, por ser el PRI oposición, aseguró que en el caso del abanderado priista por el distrito 12, ha ganado la confianza de la gente, “eso no se compra, se gana”, afirmó.
“Víctor Giorgana tiene corazón guerrero para ganarse el apoyo de la gente”, por lo que afirmó va con paso firme al triunfo electoral el próximo 7 de junio.
Además refirió que todo es gracias a su cercanía con la gente, el trabajo que ha realizado a lo largo de los años y que le reconocen los habitantes del distrito.
“Esa confianza que no se compra, que tampoco se vende, la confianza que se gana y se adquiere con base en la honestidad y el compromiso”, aseguró.
En entrevista la senadora de Nuevo León, resaltó el entusiasmo que la gente le muestra a Víctor Giorgana y el alto nivel de participación e involucramiento en su campaña.
“Se siente el ánimo de la gente, la participación de las mujeres, de los hombres y de los jóvenes”, dijo.

“Esto nos habla de la cercanía de nuestros candidatos, de cómo nuestros candidatos se están ganando día a día la confianza de la gente, y la confianza no se compra”, refirió.
“La confianza tampoco se vende, la confianza se gana y se adquiere con base en hablar con la verdad, de ser honestos y sobre todo comprometerse”, mencionó.
“Hoy, estar aquí con nuestro candidato Víctor Giorgana en el Distrito 12 es comprobar que a los pocos días de haber comenzado es ya una campaña efectiva.”
La líder nacional de la CNOP destacó el trabajo que Víctor Giorgana ha realizado desde sus distintas las responsabilidades administrativas que ha desempeñado, así como en su labor en el Congreso local, pues ha sabido cumplir con la gente, de ahí que “más que promesas hace compromisos y los compromisos se cumplen”.
La legisladora priista aseguró que en el camino a la victoria del tricolor y su abanderado en el Distrito 12, con cabecera en Puebla capital.
“Hacen su trabajo todos los días, recorriendo las calles, tocando las puertas, viendo a los ojos a los ciudadanos, haciendo el compromiso, la oferta política y, sobre todo, ese compromiso de decir voy a regresar a mi distrito y aquí van a tenerme y aquí van a contar conmigo”.
La líder de la CNOP aseguró que, a diferencia de legisladores de otros partidos que tras la elección ya no regresan a ver a sus representados.
“Los del PRI tenemos la buena costumbre de regresar a nuestros distritos, de establecer nuestra oficina y estar cerca de los ciudadanos”.

El evento

La tarde de este sábado con la presencia de la legisladora se tomó de protesta de la estructura femenil en Lomas de San Miguel.
Victor Manuel Giorgana, estuvo además acompañado también por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, el actual senador y ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.
En el evento Giorgana agradeció el respaldo del priismo nacional y reiteró a la senadora Díaz que las mujeres son parte sustancial del camino al triunfo del próximo 7 de junio.
Por su parte el delegado del CEN resaltó el compromiso de las mujeres de esta demarcación de la capital poblana, pues son punta de lanza de esta elección, así como lo son en sus hogares y en su comunidad.
Además el candidato realizó un recorrido por Villa las Flores, junto con el dirigente estatal de la CNOP y diputado federal, José Luis Márquez, así como el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Gerardo Mejía Ramírez.