De mil 800 vendedores ambulantes, 450 de ellos serán retirados del centro de San Martín Texmelucan debido a los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, dio a conocer el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.
El regidor dio a conocer que las obras que actualmente se llevan a cabo para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad sirvieron, además, para desalojar a una cuarta parte de los vendedores informales que se encuentran en la vía pública.
Aseguró, que ya existen acuerdos con tres de los líderes de los comerciantes, quienes aceptaron ser reubicados en otras calles de la ciudad. Informó que el cambio de área de venta, únicamente, aplicará para aquellas personas que logren acreditar que llevan 10 años laborando en el lugar; de lo contrario, procederán a su retiro de manera definitiva. 
A su vez, destacó que como parte de la estrategia de reordenamiento comercial, se tiene contemplada la reactivación de zonas comerciales, como el mercado Ojo de Agua y el de la Central de Camiones, a donde podrían acudir el resto de los vendedores.
Por último, el regidor informó que los trabajos de mejoramiento urbano iniciaron desde el pasado lunes sobre la calle Hidalgo, seguido de la primera etapa de la calle Morelos y el Callejón de Veraza e indicó que el tiempo de entrega será aproximadamente en 45 días.