El morenovallismo rompió con el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
A pesar de que en público el gobernador Rafael Moreno Valle se desvive en halagos para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y hasta publica desplegados en la prensa nacional en reconocimiento a su labor. 
Sin embargo, su esposa Martha Erika Alonso tomó la crítica al primer mandatario como bandera para impulsar a los candidatos del Partido Acción Nacional a diputados federales.
La esposa del mandatario poblano dijo que la guapura de Peña Nieto, por la que se dejaron llevar los electores, no ha servido de nada a los mexicanos.        
Este sábado, en la Colonia Villa las Flores, la también presidenta del DIF estatal arremetió contra Enrique Peña Nieto al cuestionar que la gente haya votado por él “por guapo”, pero que como presidente no haya “servido de nada a los mexicanos.
”¿Qué pasó la vez pasada? Cuánta gente en la elección presidencial dijo: ay, yo voy por éste porque está bien guapo. Y ahí está lo guapo, ¿y de qué nos sirve lo guapo a los mexicanos? De nada”, refirió la militante panista.
Los señalamientos de Martha Erika Alonso al gobierno de Enrique Peña Nieto contrastan con los halagos que le prodiga el gobernador Rafael Moreno Valle, al presidente de la república en sus visitas a Puebla.
La crítica de Alonso Hidalgo en contra de Peña Nieto, se dio en un acto de campaña del candidato por el distrito 12, Ángel Trauwitz, cuando las mujeres empezaron a “chulear” al candidato panista suplente, Cabalán Macari.
“Les voy a platicar, a ver señoras, tranquilas, tranquilas. Les voy a decir algo. Yo sé que nuestro candidato está guapo, ¿o no? Eso no es lo importante. Pero, pero, ojo, no nos podemos dejar llevar por lo guapo”.
Mientras la presidenta del sistema DIF estatal aleccionaba a las mujeres de la colonia Villa Las Flores, las mujeres piropeaban a Cabalán Macari.
Segura de sí misma al micrófono, la integrante de la comisión permanente del consejo político nacional del PAN comparó a Cabalán, Peña Nieto y Rafael Moreno Valle por su “guapura” y elogió el gobierno de Moreno Valle por dar resultados:
“Entonces, sí está guapo, no lo vamos a negar que está guapo el candidato, pero eso no es lo importante, eso no es lo principal. Así decían de mi esposo, pero sí dio resultados, menos mal”.
En la reunión participaron el diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa y el secretario del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Jesús Zaldívar.
En el acto de campaña, las mujeres expulsaron a una mujer que cuestionó el acarreo durante el mitin de campaña de Ángel Trauwitz, candidato a diputado por el distrito 12.

El PRI contraataca

El Comité Directivo Estatal del PRI, cuestionó las declaraciones de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle. 
“Utilizar expresiones banales sobre el aspecto físico de las personas reduce y denigra la tarea política y también al que practica la crítica pueril”, consideró la cúpula priista. 
A través de un comunicado, los priistas sentencian que las palabras de la consejera nacional del PAN están fuera de lugar.

“Establecer una relación entre aspecto personal con talento político, demuestra la corta visión para analizar la vida nacional y a sus actores.


”Alonso de Moreno Valle, como presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, conoce mejor que nadie el esfuerzo que ha emprendido el gobierno de la República para combatir la pobreza de los poblanos, por eso no puede valerse de la descalificación ligera en busca de votos para su partido.

 

”En diversas ocasiones su esposo, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha ratificado al presidente Enrique Peña Nieto su compromiso de continuar trabajando bajo su liderazgo y de manera coordinada con el Gobierno Federal para construir un Estado más justo y con oportunidades para todos.

 


”Utilizar a la esposa de un gobernador de oposición para denostar al presidente de la República en el marco de una campaña electoral reduce la contienda a una crítica basada en fobias personales poco deseables para un país que busca escuchar propuestas de altura”.


Finalmente, el Comité Directivo Estatal exige al gobierno del Estado “equidad y civilidad política durante el proceso electoral.