A unos días de que el gobierno del estado se comprometió a garantizar las condiciones para que los candidatos a las diputaciones federales realicen las campañas sin riesgos, el Partido de la Revolución Democrática solicitará que haya vigilancia y seguridad para sus aspirantes luego de las amenazas registradas en este proceso electoral en Puebla. 
En rueda de prensa, la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, señaló que la reunión del pasado martes, con el gobierno del estado y autoridades del INE, fue para hablar del tema de seguridad.
Sin embargo, días después se conoció de la casa baleada y la camioneta incendiada en la región de Ajalpan, atentados directos contra la candidata del PRI en esa región y hace un mes, aproximadamente, el candidato independiente, Alberto Merlo, denunció las amenazas de muerte en su propia casa. 
Estos casos se suman a la denuncia penal con el número de Averiguación Previa AP 757/2015/Centro, que presentó la candidata perredista por el distrito XI, Ariana Flores Torres por hostigamiento, intimidación y una serie de amenazas de muerte en su contra por parte de una persona ligada al propio partido del Sol Azteca.
Ariana Flores Torres expresó que el pasado martes recibió un mensaje intimidatorio a través de la red social Facebook, en el que le manifestaron que le harían daño y tratarían por todos los medios a su alcance de “aplastarla”.
Refirió que desde aquel día se presentaron una serie de situaciones sospechosas, “me siguen”, agregó. 


“A cualquier sitio donde voy encuentro un sujeto sospechoso a bordo de un vehículo, Volkswagen Jetta, de color blanco y sin placas de circulación”.


Asimismo, dijo que otro individuo armado, a bordo de un automóvil color negro, se estaciona afuera de su casa por un largo tiempo vigilando sus movimientos de entrada y salida.
Insistió que ante esta situación se presentó en la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable de las amenazas de muerte en su contra quedando estos hechos asentados en la Averiguación Previa AP 757/2015/Centro.
Admitió conocer al probable responsable de estas amenazas de muerte y actos de intimidación; sin embargo, se reservó el derecho a revelar su nombre para no entorpecer las investigaciones de la autoridad ministerial.


“Esta persona tiene nombre y apellido y la conozco pero no sé por qué me está amenazando, pero estas ya se elevaron de tono. Textualmente dice que me va a desaparecer, que va usar todos los medios posibles y buscar a sus contactos para aplastarme (…) Manejábamos trabajo político por así decirlo ¿es del partido? lamentablemente sí y pues ya se anexo el nombre de esta persona en la averiguación”.


Por su parte, la dirigente estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo, exigió a la autoridad competente realizar una investigación seria y dar con el responsable de las amenazas en contra de su candidata.
Asimismo, demandó que se garanticen las condiciones de seguridad para los candidatos de todos los partidos políticos luego de las agresiones en contra de la abanderada suplente del PRI en Ajalpan, Yolanda Pacheco y el presunto asalto a la casa del candidato independiente en el distrito VI de la capital, Alberto Merlo.

Sin focos rojos

La semana pasada,  el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Benito Cruz Bermúdez, descartó que hasta el momento existan focos rojos en el estado de Puebla. No obstante, aclaró que la autoridad poblana no tiene considerado ofrecer protección a los candidatos de los diferentes partidos políticos durante la contienda electoral.