Durante un operativo, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar en Tepeaca, 3 camionetas y 16 contenedores abastecidos con más de 13 mil litros de hidrocarburo, presuntamente obtenido de forma ilícita.
Los efectivos estatales patrullaban por la carretera estatal que conduce a San Felipe Tenextepec, cuando a la altura del ejido San Esteban hallaron tres camionetas, una color guinda, sin placas de circulación, abastecida con tres contenedores; la segunda Chevrolet, color rojo con placas de Veracruz, abastecida con cuatro contenedores; y una camioneta Ford, color guinda sin placas de circulación, abastecida con tres contenedores. En total se recuperaron abastecidos con 8 mil 856 litros de combustible. 
Cabe señalar que posteriormente, durante un recorrido por los predios aledaños, se localizaron abandonados,  seis contenedores de mil litros de capacidad abastecidos en total con aproximadamente 4 mil 800 litros al parecer de diésel. 
Finalmente los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene acciones para el combate frontal al delito de robo de hidrocarburo en toda la entidad.