Fueron presentados ante jueces de primera instancia dos mujeres y un hombre acusados por el Ministerio Público de causar lesiones a otras personas, quienes en su respectivo momento acudieron al Ministerio Público para denunciar las agresiones. ‎
De acuerdo con el proceso penal 159/2014, en el mes de marzo de 2012, la ahora agraviada transitaba por el Barrio de San Antonio, en la capital poblana, cuando fue interceptada por María Luisa García Sánchez, quien en compañía de otra persona comenzó a agredirla físicamente con un objeto de madera.
En virtud de estos hechos, la víctima acudió ante el agente del ministerio para realizar la denuncia correspondiente, y una vez acreditado el ilícito el Juez Penal concedió la orden de aprehensión contra la presunta agresora. En horas recientes, dicha mujer fue detenida e internada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Por otra parte, el 25 de enero de 2014, la hoy afectada se encontraba en el mercado Cinco de Mayo, del municipio de Huauchinango, momento que aprovechó Doriani Saraí Vázquez López para golpearla en diferentes partes del cuerpo, esto debido a problemas personales.
Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de lo sucedido y realizó las indagatorias en torno al caso, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, autoridad que a su vez concedió la orden de aprehensión contra Vázquez López. Dicha mujer ya fue asegurada e internada en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango, donde quedó sujeta al proceso penal 4/2015.
Finalmente, el 26 de abril de 2009, la víctima acudió a un baile celebrado en la población de San Antonio Xicotenco, en el municipio de Soltepec, donde un grupo de personas, entre las que se encontraba Abel Torres López, comenzaron a agredirlo físicamente sin motivo aparente.
Por tal motivo, el agente del ministerio público integró la averiguación previa, y tras las indagatorias de rigor se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en contra de Torres López, mismo que fue detenido por agentes ministeriales e internado en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 61/2009.