Jorge Estefan Chidiac, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, denunció al edil de ese municipio, Manuel Madero González, quien incurre en un delito electoral al desviar recursos de su administración para apoyar al candidato de Partido de la Revolución Democrática, donde contiende su hijo, Manuel Madero Lezama.
En entrevista, tras sostener una reunión con representantes de los organismos empresariales, Jorge Estefan Chidiac advirtió que desde el arranque de la campaña el edil “amenazó” a los presidentes de juntas auxiliares, les exige apoyen a su hijo Manuel Madero Lezama, quien busca la diputación federal por el distrito 14.


No obstante, reiteró que aprovecha su puesto en la administración municipal. “El alcalde está condicionando la entrega de apoyos de diversos programas sociales a cambio de sumarse y apoyar la campaña del PRD.

 

”Está utilizando recursos para bajar despensas del gobierno municipal. Como antes acusaban al PRI de desviar recursos ahora es el municipio de Izúcar de Matamoros el que los está desviando”.


Incluso, manifestó que sin “empacho” alguno Madero González está dando banderazos de obra y comprometiendo llevar servicios a los lugares más apartados del municipio promocionando su imagen, pese a la veda electoral.


“Si hay competencia. El presidente de Izúcar de Matamoros está desviando recursos para la campaña de su hijo. Está amenazando a las diferentes autoridades e inspectores auxiliares. Les dicen que sino lo apoyan, no habrá obras y está utilizando recursos para bajar despensas del gobierno municipal. Hay una lucha que le está resultando infructuosa”, denunció el candidato del PRI. 


Jorge Estefan Chidiac lamentó esta situación; sin embargo, aseguró que estas acciones ilegales están resultando “infructuosas” puesto que él se mantiene en la primera posición de las preferencias de los electores, de acuerdo con las últimas encuestas realizadas en el distrito en cuestión. 

“No habrá nuevos impuestos”

Estefan Chidiac comentó que entre las propuestas que dio a conocer durante la reunión de este martes con la cúpula empresarial del Consejo Coordinadro Empresarial, el exfuncionario federal afirmó que planteará reformas al campo. 
Asimismo, asumirán el compromiso de no aprobar algún incremento a  los impuestos o cargas fiscales,  “estos lastimen el bolsillo de los mexicanos”, pese a la baja en el precio del petróleo.
Señaló que en la reunión con los empresarios se compartieron puntos como la necesidad de mayores inversiones en México, la necesidad de un crecimiento económico importante que genere empleos y que se haga equipo.
Jorge Estefan indicó que como diputado federal será defensor de los intereses de los mexicanos, “no sólo escuchó al Consejo Coordinador Empresarial sino a todos los ciudadanos”.
Reiteró que falta por concretar la reforma del campo. “Hubo reformas importantes pero este es un pendiente para apoyar a millones de mexicanos”.
El otro cambio, dijo, es el de la reforma a la seguridad social, “queremos que toque todo el sistema de salud, las diferentes fuentes de financiamiento, y la seguridad social.

Rechaza acuerdo para llegar a San Lázaro

Por otra parte, el candidato priista a una diputación federal por el distrito 14 con cabecera en  Izúcar de Matamoros, rechazó que exista un acuerdo político o “una concesión graciosa”,  para llegar a la curul en San Lázaro.
Afirmó que el tener más de 30 puntos de ventaja ante sus adversarios es la muestra de un respaldo de la sociedad
“En las encuestas me tienen con una amplia ventaja; muy favorable, esto no proviene de ningún acuerdo político, ni de ninguna concesión graciosa. En un distrito cuando el candidato trae 20 ó 30 puntos de ventaja le quieren llamar acuerdo, pero si hay competencia”, aseveró Estefan Chidiac.