La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Isabel Allende Cano, se pronunció porque realmente se cumpla con las garantías de seguridad como se acordó en la mesa de trabajo con el Consejo Estatal de Seguridad.
Llama la atención lo sucedido en algunos municipios donde se registraron acontecimientos violentos como los casos de Ajalpan, donde además de balacear la casa de la suplente se dio la quema de un vehículo; en tanto, en otro distrito hay constantes agresiones a la propaganda y a los militantes, comentó Allende Cano.
La dirigente priista enfatizó que todos los institutos políticos anhelan un proceso equitativo, en donde  se garantice la seguridad, “todos tenemos la voluntad y disposición de que los comicios se realicen en paz, y que permee la decisión del voto de la ciudadanía y se abone a la democracia”.
No obstante, señaló solicitó al gobierno del Estado y a las autoridades federales permitir que las campañas se hagan con respeto y “no se presenten más atentados como los ocurridos hace una semana”.
En entrevista, al término de su visita con candidatos al Consejo Coordinador Empresarial, Allende Cano  refirió que el PRI está en la mejor disposición para participar en los debates, pero por ser corto el período de campaña piden hacer las solicitudes a la brevedad; “nuestros candidatos sí están interesados en difundir su plataforma”.

Presentarán declaración patrimonial

Ana Isabel Allende solicitó a sus candidatos la información correspondiente a sus propiedades para transparentar sus recursos y garantizar que son “personas honestas”.
Incluso, algunos candidatos ya firmaron la carta de intención para entregar esta documentación para ser integradas al portal electrónico “Candidato Transparente”, una iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Estamos en la disposición de hacerlo, nos parece hasta benéfico. Lo que queremos es que los ciudadanos conozcan a nuestros candidatos. Van a empezar a cargarla en estos días; les vamos ayudar para que se haga pública esta información”.
Asimismo, refirió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI realiza una evaluación de sus candidatos a través de la aplicación de pruebas toxicológicas y exámenes psicológicos para garantizar a los ciudadanos que son “personas sanas y capaces para desempeñar el cargo de diputado federal”.

Amenazan a Nancy de la Sierra

La candidata del Partido Revolucionario Institucional en Teziutlán, Nancy de la Sierra Arámburo, acusó ser víctima de llamadas intimidatorias y el seguimiento de vehículos sospechosos durante sus recorridos de campaña.
Comentó que hace un par de días “un buen samaritano” se comunicó en dos ocasiones a su teléfono celular para advertirle tener mucho cuidado al circular por las carreteras de este municipio.
Lamentó que en el arranque de esta campaña se presenten este tipo de situaciones para tratar de amedrentarla y frenar su trabajo de convencimiento de los habitantes del distrito 3 para que respalden su proyecto político.
No obstante, advirtió que no se dejará intimidar y por el contrario continuará con sus recorridos por las calles de los municipios que integran dicha demarcación para convocar a los ciudadanos a votar en libertad y no tener miedo de ir a las urnas.
“Fueron dos llamadas telefónicas en donde un buen samaritano me alertó sobre el peligro de las carreteras en mi distrito que son complicadas de transitar y con problemas de delincuencia. Espero que haya sido un buen samaritano diciéndome que me cuide y porque me quiere  y porque quiere que no me pase nada (…) A mí no me hostigan y no le tengo miedo y voy a seguir trabajando”.
Nancy de la Sierra comentó de otra situación, acusa que vehículos sospechosos los siguen a los lugares a donde acuden a realizar proselitismo y reunirse con los ciudadanos del distrito 3, con cabecera en el municipio de Teziutlán.
Aclaró que estas acciones no le generan ningún temor y ya fueron informadas a la dirigencia estatal de su partido para tener un antecedente y en su caso se presenten las denuncias correspondientes.

El encuentro

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ana Isabel Allende Cano, y los candidatos a diputados federales, Nancy de la Sierra, Xitlalic Ceja, Óscar Aguilar y Jorge Estefan Chidiac se reunieron con miembros del Consejo Coordinar Empresarial de Puebla.
Los priistas, en representación de los 16 candidatos, entregaron al CCE los ejes fundamentales de su plataforma electoral y las propuestas legislativas en áreas como educación, seguridad social universal y gestión de recursos, para generar desarrollo en todos los municipios de Puebla.
Asimismo, la dirigencia y los candidatos tricolores escucharon las peticiones y sugerencias hechas por los empresarios poblanos en rubros como seguridad, vivienda, accesibilidad de créditos.