Derivado de las acciones encaminadas a combatir el delito de trata de personas en la entidad, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró rescatar a 36 mujeres que presuntamente eran víctimas de explotación sexual en Puebla capital.
A través de una denuncia anónima, la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas de la PGJ, tomó conocimiento de un inmueble sin razón social habilitado como hotel ubicado sobre la calle 14 Poniente número 310 de la colonia Centro, en el que presuntamente varias mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución.
Por tal motivo, se integró la averiguación previa correspondiente y luego de que se realizaron las indagatorias de rigor, el ilícito fue acreditado. En virtud de lo anterior, el representante social solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de cateo  de dicho inmueble.
Elementos de la Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público, peritos expertos en la materia y agentes del Instituto Nacional de Migración desahogaron la diligencia, en la que fueron rescatadas 36 mujeres, todas mayores de edad y de origen mexicano, provenientes en su mayoría de los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.  
Cabe señalar que las mujeres rescatadas ya fueron canalizadas a la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, donde se les está  proporcionando alimentación, asistencia psicológica, médica, así como trabajo social e integral, entre otros apoyos.
Además, en el inmueble que ya se encuentra asegurado, fueron halladas varias habitaciones acondicionadas para la explotación sexual de las hoy agraviadas, y se aseguraron cerca de 2 mil 600 pesos en efectivo. De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, cada servicio que realizaban tenía un costo de 150 pesos.
Es de resaltar que en el lugar de los hechos fueron asegurados Sandra Torija García,  Julio César Tepale Mendoza y José Antonio Arellano Morales, como probables responsables del ilícito, mismos que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público. Una vez que dicha autoridad recabe los elementos de prueba necesarios, se ejercitará acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.‎
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, refrendando su compromiso con la sociedad poblana en el sentido de investigar todos los casos que sean denunciados.