La anodina campaña electoral halló la horma de su zapato en la disputa entre grupos afines al morenovallismo como Nueva Alianza y Acción Nacional en contra del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
Espinosa acusó al morenovallismo de emprender una campaña política en su contra por no respaldar a los candidatos afines al gobernador de Puebla.
El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres,  denunció presiones políticos para que se “alinee” con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el PAN.
Espinos fijó su posición señalando que personeros de Moreno Valle, a quienes no identificó por su nombre, le exigieron apoyar a candidatos del PAN o de lo contrario se desquitarían en el Congreso local no aprobando sus cuentas públicas  
Espinosa señaló de manera tajante en su cuenta de Twitter: “En #Cholula no operamos para ningún partido; pido a Moreno Valle dejar de enviar personeros; NO nos vamos a alinear”.

El alcalde de San Pedro Cholula insistió en que acudirá a la Fepade para denunciar la intromisión y presiones políticas en su contra.
Luego de que Espinosa denunciara una campaña en su contra por parte de personeros políticos de Casa Puebla que le exigieron su respaldo político a favor del PAN en el distrito de Cholula, el alcalde fue objeto de una campaña cibernética por parte de los bots tuiteros, denunció Espinosa Torres en las redes sociales.
El alcalde acusó a Marcelo García Almaguer, responsable de la comunicación del CEN del PAN de orquestar a los bots, a través de la cuenta @movjovenespue señalaron: “Los bots de @mgbranding son de risa. Enserio, no tienen impacto. No tires dinero de los poblanos a la basura” (sic), sin que el aludido respondiera las acusaciones.
García Almaguer es el responsable de distintos spots publicitarios en contra del PRI que fueron “bajados” por orden de INE donde se exhibían la ostentación de líderes priistas.
De manera simultánea desde cuentas que el alcalde señaló pertenecientes a bots como @Pueblainformada,  @PueblacapitalMX, @PrimeroPuebla de manera sincronizada se desplegaron mensajes acusando a José Juan Espinosa cambia despensas por votos.
Las cuentas difunden posts de medio de información y de manera destacada presentan las actividades del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
El alcalde  Espinosa señaló que mejor se dejaran de gastar los recursos del erario público en campañas en su contra.
No es la primera ocasión en que el político cholulteca exhibe la política morenovallista, de la que ha sido coyunturalmente aliado. Pero también la fórmula de la descalificación, ya manida pero insistente, se volvió a utilizar en contra del político disidente y alcalde de San Pedro Cholula.

**
Por la mañana, en San Pedro Cholula, la candidata de Nueva Alianza, Erika de la Vega Gutiérrez, acusó al DIF de Cholula  de entregar despensas a cambio de respaldar al abanderado de Movimiento Ciudadano.
Espinosa Torres exigió su derecho de réplica en diversos medios de comunicación radiofónicos para desmentir que ocupa recursos públicos para favorecer a candidatos de Movimiento Ciudadano.
El Partido Movimiento Ciudadano, partido en el que milita José Juan Espinosa Torres, ha denunciado en campaña las deficientes políticas públicas del gobierno del estado de Puebla. La publicidad de los candidatos de Movimiento Ciudadano critica temas como el Metrobús, los verificentros, la privatización del agua y la foto-multas.
Los candidatos de Movimiento Ciudadano han denunciado, al igual que otras fuerzas políticas como Morena, las fallas de la administración estatal.

**

Por su parte, la representación de Movimiento Ciudadano anunció que presentará una denuncia contra el panista, Javier Lozano Alarcón, por promoverse fuera de los tiempos permitidos por la ley.
Sobre la queja en contra del panista y senador Javier Lozano, Arturo Zepeda mencionó que esta se refiere al manejo de publicidad de gestión, ya que en la Recta a Cholula número 3499 a la altura de Periférico hay un espectacular del PAN donde promociona los logros que ha tenido, lo cual en estos momentos está prohibido.
El representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo Distrital 10 destacó que hasta el momento ningún otro partido político han interpuesto quejas en contra de otros abanderados; sin embargo, aseguró que Movimiento Ciudadani estará atento a cualquier anomalía que exista por parte de alguno de los candidatos a diputados federales por Cholula.
“Movimiento Ciudadano está al pendiente de cualquier irregularidad que cometa cualquier candidato, en esta caso es el pan al que más hemos denunciado porque al final del día es el candidato oficial y tiene todo el apoyo y hasta el consentimiento de violar la ley electoral, lo cual no vamos a permitir”, señaló Movimiento Ciudadano a través de un comunicado.