De regreso a escenarios poblanos llega el cantautor Fernando Delgadillo con su nueva gira Visión y Evolución, con la cual se presentará este sábado 25 de abril a las 21:00 horas en la Sala Forum, ubicada en avenida Ávila Camacho 1224 de San Andrés Cholula.

Con esta gira, Delgadillo busca retomar los orígenes de su carrera, analizando en esta fase de su vida la visión que se tenía de nuestro México y cómo ha ido cambiando el país hasta la actualidad; también, busca ver esa evolución que ha presentado tanto en el ámbito musical como en lo personal con cada una de sus propuestas musicales.

Y es que el autor, con más de 25 años de trayectoria, es sin duda una pieza clave en esta evolución musical de nuestro país, donde sus propuestas enfocadas en 15 producciones musicales se han difundido tanto en foros nacionales como internacionales, donde también resalta la participación del cantautor en festivales como Proyecto Generación en España, Festival de Tv Beijing en China, así como muchos más en Cuba, Puerto Rico, Guatemala y Estados Unidos.

En cuanto a los lugares que está recorriendo destacan los conciertos de Distrito Federal, México, Baja California, Puebla y Guatemala. Cabe decir que independientemente de esta gira en solitario, Delgadillo también continuará con el tour especial junto con su amigo el cantautor Raúl Ornelas, con “Una noche para recordar”; este espectáculo de los dos cantautores y músicos juntos ya estuvo en Puebla.

El show

En Visión y Evolución cantará como mínimo 90 minutos acompañado de su guitarra, en un ambiente como siempre bohemio, donde la conversación e interacción con el público presente es importante entre canción y canción. Así, el trovador ofrecerá una propuesta musical donde una vez más la mayoría las canciones hablan de amor y desamor, de ironía y humor, hasta las clásicas letras que envuelven el contexto social actual y vivencial.

El repertorio incluirá su reciente producción Tiempo Ventanas, material compuesto por 14 canciones bajo la producción de Yuri Nilo, donde encontramos temas como “Semanario”, “Primavera”, “Serenata”, “La canción del caminante”, “Jardín de Invierno”, “El atajo”, “Gente armada”, “Carita de arroz”, “En la espera”, “Desespero”, “El rag del secreto”, “Ignorancias y poder”, “Inspiración” y, la canción que da nombre al álbum, “Tiempo Ventanas”.

Sin embargo, no pueden faltar clásicos éxitos como “Noche de luciérnagas”, “Navegante”, “Olvidar”, “Llueve”, “Verde siempre”, “No me pidas ser tu amigo”, “Canción informal”, “Julieta” y “Hoy ten miedo de mí”, entre muchas otras; además de los momentos sorpresivos que siempre da el cantautor, así como algunas complacencias para sus fans.

Su carrera

El intérprete llamado también “el trovador de la canción informal” empezó su carrera musical en 1985, además de componer y cantar sus canciones acompañado de su fiel guitarra, formó parte de un grupo de escultores, pintores y actores llamados “La generación 86”, ya en sus inicios musicales formó parte del grupo de folclor andino llamado Huancayo.

A lo largo de su carrera cuenta con más de 15 producciones discográficas que avalan la carrera del cantautor, quien ha recorrido los países llevando su propuesta musical, donde interpreta temas de la vida misma, el amor y desamor. Algunos de sus discos son Crónicas de Bruno del Breñal, Desviaciones de la canción informal, De vuelos y de sol, Primer estrella de la tarde, Entre pairos y derivas, Campo de sueños, Desde la isla del olvido, A todo color, Tiempo Ventanas.

Boletos

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema de boletos electrónicos de Taquilla Cero:

•    VIP: $ 460

•    Preferente: $ 360

Que quedan pocos boletos.