Jorge Estefan Chidiac, candidato a la diputación federal del PRI-Verde por el distrito XIV, afirmó ante cientos de trabajadores su compromiso por defender los intereses del campo y en especial de los cañeros, esto debido a la venta del Ingenio de Atencingo, anunciada recientemente.
Lo anterior lo destacó ante la Confederación Nacional de Cañeros, (CNC) donde Gabriel Conrado González Cortes, rindió su informe anual de labores, en su segundo periodo como líder de los productores del ingenio de Atencingo.
El representante del gremio enfatizó que debido a la venta en puerta que se tiene del ingenio, reina una zozobra entre los productores, ya que grupos de inversión privada como Piasa, AzucarMex y Grupo Santos, buscan adquirirlo, siendo éste último el que “no se ve con buenos ojos”.
En respuesta, Chidiac reiteró: “Vamos a buscar que los empresarios que adquieran el consorcio azucarero sean un grupo con poder económico que pueda pagar a tiempo pre liquidaciones y prestaciones, sin que baje el precio de la tonelada de azúcar”.
El candidato priista dejó en claro que siempre ha sido un aliado del campo: “Cuando fungí como diputado y presidente de la Comisión de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón, fui de los diputados que siempre vote e impulse mayor presupuesto para el campo”, reiteró.
Ante más de mil personas presentes en la cancha de San Pedro de la junta auxiliar de Atencingo, González Cortes dio a conocer que durante la zafra 2013-2014, los cañeros cenecistas lograron moler un millón 464 mil 958 toneladas de caña, obteniendo 240 mil 736 toneladas azúcar producida.
Expresó además que la zafra anterior dejó una derrama económica para la región de casi mil millones de pesos, hecho que beneficia no sólo a los productores cañeros agremiados a la CNC, sino también al resto de la población de la zona, ya que con ello se generan nuevas fuentes de empleo. 
Por lo anterior, el líder cañero solicitó mayor apoyo al sector, ya que representa el ingreso de más de 20 mil familias de la región, lo cual deja ver que es muy importe para el sur del estado de Puebla.
Finalmente, Estefan Chidiac mencionó que será el 28 abril cuando se cierre el proceso de licitación, por lo que sentenció ha sostenido pláticas con la Secretaria de Hacienda, para que el ingenio azucarero de Atencingo quede en manos de empresarios que sean solidarios con el tema del medio ambiente y que le apuesten a invertir en infraestructura social.