Este día, el SETEP elegirá al secretario general, que por primera vez estará en el cargo por cuatro años, porque todos los anteriores duraron solamente tres años, de acuerdo a los estatutos internos del gremio magisterial.
Desde las 8:00 hasta las 17:00 se abrirán los 17 centros receptores de votos en todo el estado de Puebla, donde se espera la votación de más de 4 mil trabajadores de la educación.
Los tres candidatos que aspiran a la dirigencia sindical del magisterio estatal son Eucario Cariño Lucero, Jesús Aristóteles Vargas García y Maximino Ángulo Marín, a quienes les tocó vivir el proceso de democratización del gremio hace seis años.
Los tres aspirantes le apuestan a un proceso totalmente democrático, abierto y con el respeto para el que resulte ganador de la contienda electoral, que se conocerá la noche de este mismo viernes.
Y aunque todavía nadie se atreve a reconocer ventaja en alguno de los tres aspirantes, todos están dispuestos a validar el triunfo del ganador, porque saben que en procesos electorales siempre hay un triunfador y los demás tienen que trabajar a su lado, por el bienestar del gremio magisterial.
Se prevé que una vez que cierren las casillas a las 17:00, las urnas serán trasladadas a la sede sindical, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 227, esquina con la 4 Sur.

Contienda electoral

Los funcionarios de casilla y los representantes de los candidatos llegarán a las presidencias municipales y auxiliares donde se instalarán las 17 casillas a las 7:30, para abrir las 17 casillas a las 8:00 y cerrar a las 17:00.
Eucario Lucero Cariño reveló que las casillas serán trasladadas al seno de la Comisión de Procesos Electorales, que estará sesionando en el edificio sindical.
Por su parte, Jesús Aristóteles Vargas García dijo que este viernes se prevé una jornada electoral tranquila, “esperando que todos los compañeros acudan a emitir su voto”, pero de manera razonada, basados en la propuesta, para elegir al representante que ellos merecen.
“Respetaremos la voluntad de los compañeros que acudan a emitir su voto, respetaremos el resultado de la elección, porque es un ejercicio que se realiza en una organización llena de profesionistas”.
Además, dijo que se prevé una jornada llena de tranquilidad, de madurez y de civilidad política. “Les pedimos a todos que acudan a votar, porque el proyecto de nosotros es el que está acorde con las necesidades del compañero”, porque buscan que los trabajadores del SETEP sean los mejores evaluados de Puebla.
Maximino Ángulo Marín dijo que su propuesta es de total responsabilidad y apuesta porque la base del SETEP salga de la elección de este día con total unidad. “Por eso invitamos a la base a sumar a los cuadros más valiosos para lograr un trabajo positivo”.
Por eso invitó a la madurez de los trabajadores del sindicato, porque es la forma correcta de avanzar por un sindicato estable, unido y con resultados por la calidad educativa. “Con Max hay apertura y trabajo para dar resultados a favor de la base del SETEP”.