Los equipos españoles de fútbol Barcelona y Real Madrid pueden enfrentarse en una hipotética final en la Liga de Campeones de la UEFA, después del sorteo realizado hoy para distibuir los partidos en las semifinales.

El sorteo de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) realizado en la ciudad suiza de Nyon, determinó que el Barcelona (España) se enfrente al Bayern de Múnich (Alemania), mientras que el Juventus de Turín (Italia) lo hará contra el Real Madrid (España).

Existe la posibilidad de que "azulgranas" (Barcelona) y "merengues" (Real Madrid) se enfrenten por primera vez en una final del torneo más importante de Europa, aunque se se tuvo el histórico encuentro entre el Atlético de Madrid y el propio conjunto blanco la pasada edición.

La presencia de dos equipos españoles en semifinales de la Liga de Campeones significa que a nivel de clubs el futbol ibérico vive un gran momento, a pesar de que la selección nacional no atraviesa por su mejor momento.

El caso ejemplar también alcanza al equipo Sevilla, actual campeón de la Liga de Europa, que se enfrentará en semifinales al conjunto   Fiorentina de Italia.

Si el conjunto sevillano -actual campeón- logra ganar la final en la ciudad de Varsovia (capital polaca) el próximo 27 de mayo, será la cuarta vez que obtenga este importante trofeo del fútbol continental.

Mayo será un mes lleno de fútbol de alto nivel con la participación en semifinales de cuatro conjuntos que suman 21 trofeos.


El Real Madrid con diez copas visitará a la Juventus con dos el 5 de mayo, mientras que el partido de vuelta será en el estadio madrileño Santiago Bernabeu el 13 del mismo mes.

El Barcelona, a su vez, con cuatro copas, recibirá al Bayern que tiene cinco en su estadio Camp Nou el próximo 6 de mayo y luego visitará el Allianz Arena de Múnich (Alemania) el día 12 de ese mes.

La Juventus y el Real Madrid se han enfrentado en 16 ocasiones en la Liga de Campeones con ocho victorias para el conjunto español de Carlo Ancelotti, un empate y siete triunfos de los italianos.

Otro momento importante será el encuentro del Barcelona, con la llegada de su ex técnico Pep Guardiola que visitará por primera vez a su ex equipo como entrenador del Bayern de Múnich.

El Barcelona y el Bayern se han enfrentado seis veces en Liga de Campeones, con una victoria "azulgrana", un empate y cuatro derrotas.