Al asistir a emitir su voto para la elección de secretario general del SETEP, el candidato Eucario Lucero Cariño, aseguró que ese gremio magisterial no es un sindicato que esté en contra de los planes educativos del gobierno del Estado.
    
Al contrario, agregó que el SETEP está en la total disposición de trabajar en común acuerdo con la autoridad poblana, en busca del mayor beneficio de los profesores y de los estudiantes del sistema escolar poblano.
    
Por su parte, otro de los candidatos, Jesús Aristóteles Vargas García, reveló que sin lugar a dudas, la relación con el gobierno poblano, será de total respeto “institucional”, porque saben que esa política les ha traído beneficios dentro de la organización sindical.
    
Seguiremos, dijo, manteniendo una relación de absoluto respeto y ser aliados como siempre, en los programas que emanen del sector educativo del gobierno del Estado de Puebla.
    
Cabe mencionar que hasta las 2 de la tarde de este viernes, en la gran mayoría de las casillas las votaciones se presentan con total normalidad. 

Una de las pocas irregularidades que se denunciaron este viernes fue que en la casilla de los jubilados, están dejando votar a los que no están inscritos en el padrón, por lo que los candidatos ya valoran la posibilidad de impugnar el proceso electoral.
    
Por su parte, el candidato Maximino Ángulo Marín, aseguró que de ganar la elección, compromete un trabajo coordinado con las autoridades educativas poblanas, pero además, dijo que reforzará los esfuerzos para lograr que la capacitación sea la herramienta fundamental para los profesores del SETEP.

Votación superior al 60 por ciento

El corte de la votación hasta el mediodía, indicaba una votación superior al 60 por ciento y en esa dinámica, la comisión de Procesos Electorales prevé que al final de las votaciones alcancen el 95 por ciento de participación de los agremiados

La jornada electoral ha sido completamente tranquila, a excepción de los incidentes en las casillas de los jubilados, por lo que los tres candidatos mandaron un mensaje de tranquilidad y de unidad al interior del SETEP

El reporte de la comisión electoral es que las votaciones arrancaron en tiempo y forma, todas las casillas fueron instaladas y abiertas dentro de los tiempos que marca la convocatoria.