Ángel Aguirre Rivero pidió este viernes al Congreso Estatal su separación definitiva del cargo como titular del poder Ejecutivo de Guerrero.

"Ruego a ustedes considerar MI DECISIÓN IRREVOCABLE DE SEPARARME DE MANERA DEFINITIVA DEL CARGO PARA EL QUE FUI ELECTO", indicó el político guerrerense en el oficio presentado ante el poder Legislativo local.

La misiva llegó al Congreso Local  nueve horas antes de concluir la licencia por seis meses que solicitó para separarse de su cargo como gobernador de Guerrero, tras el escándalo de los desaparecidos de Ayotzinapa. 

Aunque no se dieron a conocer detalles, la información fue confirmada por el diputado local Oliver Quiroz Vélez, quien es coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Guerrero.

El legislador señaló que la nueva solicitud de licencia que envió Aguirre Rivero, fue recibida alrededor de las 14:20 horas de este viernes, por lo que ahora corresponderá al pleno de los diputados decidir si se ratifica o no a Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto, o se procede a designar a un nuevo mandatario.