Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla se reunieron con el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, con el propósito de platicar sobre las oportunidades de negocio que existen entre ambas naciones.

El Presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, destacó la importancia que tiene este tipo de acercamientos con el empresariado poblano, ya que México y España son naciones muy parecidas no solo por el idioma.

Por su parte el Embajador, Luis Fernández-Cid agradeció la invitación que hizo el organismo empresarial, y señaló que en Puebla hay 180 empresas españolas, por lo que visita constantemente el Estado.

“México y España se entiende y se complementan como pocos países, y no solamente porque hablen el mismo idioma” señaló el diplomático español, asimismo refirió que nuestro país es el sexto inversor de España.

En la amena reunión que se dio en un ambiente de confianza también estuvieron presentes el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, Jorge A. Mariné Brandi y el Cónsul Honorario de España en Puebla, Julio Barberán Fons.

Algunos datos que se manejaron durante la reunión fueron:

  • España es el país que más crece en la zona Euro. Pasó de decrecer 1.2% a crecer 2.5% para este año.
  • España es el 3er país a nivel mundial con más ingresos por turismo
  • Al primer trimestre del 2015 el desempleo alcanzaba una tasa de 23%.

Finalmente se acordó establecer un canal de comunicación permanente entre la embajada y el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla a fin de intercambiar información que beneficie a ambas partes.