Cuatro mujeres —que en acciones por separado— se vieron involucradas en denuncias por lesiones intencionales y fueron aprehendidas por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), para luego ser ingresadas a prisión, a disposición de jueces de primera instancia.‎ 
El 16 de junio de 2014, el hoy agraviado se encontraba laborando en su terreno, ubicado en la población de Almolonga, en Tepexi de Rodríguez, cuando de momento se percató de que Concepción Niño Tobón y/o María Concepción Niño Merino, transitaba por su propiedad. Al solicitarle que ya no pasara por ahí, ya que podría causar daños a sus cultivos, la mujer lo golpeó con un palo y con piedras.
Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento de los hechos y acreditó el ilícito, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión contra la presunta agresora, quien ya fue detenida e internada en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, bajo el proceso legal 21/2015. 
Por otra parte, elementos de la Policía Estatal detuvieron en la ciudad de Puebla a Nayeli Neza Máximo y Monserrat Machorro Carreón, quienes de acuerdo con el expediente, el 3 de junio de 2013 acudieron al domicilio de la hoy afectada, donde la agredieron físicamente debido a problemas personales.
Una vez que la víctima denunció lo ocurrido ante el agente del ministerio público, se realizaron las indagatorias que permitieron solicitar y obtener del Juez Penal las órdenes de aprehensión contra las presuntas responsables, por lo que ya se encuentran internadas en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedaron sujetas al proceso penal 367/2013. 
Finalmente, el 30 de agosto de 2014, la ahora afectada se dirigía a su domicilio, ubicado en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, cuando de momento fue interceptada por Marlene Meneses Cruz y/o Marlene Meneces Cruz, quien debido a rencillas personales comenzó a violentarla, provocándole diversas heridas.
Por tal razón, la agraviada acudió ante el agente del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente. Con base en los elementos de prueba recabados durante las investigaciones, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión en su contra, por lo que ya fue detenida y recluida en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, bajo el proceso penal 38/2015.