Policías Auxiliares detonaron armas de fuego y causaron pánico durante el operativo antipiratería, ‎implementado por personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas en la mayoría de los locales del mercado “La 8”, ubicado en la 8 Poniente entre 7 y 9 Norte, pasado el medio día del viernes.
Los uniformados llegaron al mercado en 5 patrullas, llevaban el rostro cubierto y de inmediato ingresaron al mercado empujando y golpeando a todo a quien se encontraban a su paso.
En tanto, personal de Comercio Exterior comenzó a “decomisar” discos, películas, además de otros objetos considerados como “piratas”, los policías se enfrentaron verbalmente contra comerciantes y clientes y cuando una de estas mujeres empujó a uno de los uniformados estos comenzaron a disparar al aire, provocando que todos corrieran en distintas direcciones.
Hubo comerciantes que se quejaron por el operativo; los afectados denunciaron que el material decomisado no era piratería; sin embargo, no les regresaron nada ni tampoco les dieron algún recibo de lo que se llevaron.
Tras el violento operativo donde algunos comerciantes lanzaron piedras a los policías, los empleados de Comercio Exterior se retiraron con todo lo decomisado, sin explicar a donde lo iban a trasladar, además de que no les dieron ninguna cita a los comerciantes para que pudieran probar que la mercancía que les quitaron es licita. ‎
Pese al operativo violento no se registraron lesionados.