Selección Canina es una producción mexicano bajo el género infantil, una historia de 90 minutos, la cual nos cuenta la conformación de una nueva selección que represente a México en el mundial, ante los constantes fracasos; además, está en juego el Torneo de la Concacan.

Ante estos hechos, la comisión designa como técnico al “Profe Lapata” para que tome las riendas, con la ayuda de su equipo técnico y los consejos de su hija reportera de Deportes “Maite Terranova” irán a las colonias, universidades —como la buap—  en busca de la nueva selección canina.

El equipo será comandado por Polo y Juancho, quienes tienen una gran rivalidad por el balón al igual que sus progenitores en sus buenos años; además, uniéndose a estos talentos se encuentran el Cuah, Garciaste, el Brody, Galguinho, Perralta, Garcán.

Selección canina cuenta con un gran reparto, en el  doblaje participan Plutarco Haza como “Polo Colmillo”, Raúl Araiza es “Juancho”; Maite Perroni como “Maite Terranova”; Pierre Angelo, “el chacal trinquetes”; Fernando Luján como “Bernardo Lapata”; Sergio Corona, “Cañón Colmillo”; Manuel “el loco” Valdés es “Lobo Perreda” y Gaspar Henaine “Capulina” como “El presidente Plateas”.

Además, exfutbolistas participan en la cinta y entre ellos destaca: Jorge Campos, “el Brody”; Alberto Aspe, “Garciaste”; Luis Roberto Alves, “Galguinho”; Germán Villa, “Gercán; Oribe Peralta, “Perralta”.

Los comentaristas deportivos forman parte del elenco: Christian Martinoli, “Mastinoli”, Enrique “Perro “Bermúdez como “Perro Bermudas”, y José Ramón Fernández es “José Perrón”. La dirección es de Nathan Sifuentes.

 

El amor es extraño es una producción de Estados Unidos y Francia, bajo el género de drama. Veremos una historia de 95 minutos con clasificación “B”. La historia se centra en los papeles desempeñados por George y Ben, quienes toman la decisión de contraer matrimonio después de permanecer unidos a lo largo de casi cuatro décadas.

La ceremonia tendrá lugar en la emblemática y representativa isla de Manhattan, una zona en la que ambos se han criado desde que eran realmente pequeños.

No obstante, sus planes se verán perturbados cuando los dirigentes del instituto en el que da clases George se percaten de la celebración de la boda. El guión y dirección de esta película es de Ira Sachs, Actúan: Alfred Molina, Marisa Tomei, John Lithgow entre otros.

 

Mortdecai: El artista del año es una comedia de 107 minutos con clasificación “B”; nos presenta a personajes como el mi5 británico, una esposa de piernas largas a cargo de Gwyneth Paltrow, un terrorista internacional; el elegante y pícaro comerciante de arte Charlie Mortdecai, quien es Johnny Depp; todos deben atravesar el mundo, armados tan solo con su buena apariencia y encanto especial, en una carrera para recuperar una pintura robada que se rumora contiene la clave de una cuenta bancaria perdida llena de oro nazi. La cinta la dirige David Koepp; el guión es de Eric Aronson; fotografía de Florian Hoffmeiste. Música de Mark Ronson. La producción es de Johnny Depp y Andrew Lazar.

 

Cautiva es una producción de Canadá con el género de drama donde veremos una historia de 111 minutos con clasificación “B”. La cinta relata la desaparición de Cassandra, una pequeña niña quien viajaba con su padre y esta es aparentemente secuestrada cuando el progenitor bajo de la camioneta para comprar comida. Sin embargo, empiezan a ocurrir una serie de eventos que indican que sigue con vida. En tanto, la policía investiga el secuestro, su padre Matthew a cargo de Ryan Reynolds, frustrado por todo, comienza a tomar justicia por mano propia. Actúan en la cinta Rosario Dawson, Scott Speedman, Mireille Enos. La dirección y guión es de Atom Egoyan.

 

Sangre de mi sangre, historia de 92 minutos bajo el género de terror psicológico y suspenso con clasificación “B15”, nos habla de Montse, a cargo de Macarena Gómez, ella ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, quienes están encerradas en un siniestro departamento en Madrid. Su madre murió en el parto de la hermana pequeña  y el padre  no pudo soportarlo y huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado padece de agorafobia y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de religión alejada de los hombres hasta que un día a causa de un accidente Carlos interpretado por Hugo Silva, un vecino joven y responsable tiene la desgracia de caer por las escaleras y lo más cerca para pedir ayuda fue la puerta de Montse quien lo hará pasar el peor tormento de su vida. Dirige Alex de la Iglesia.

 

Héroe del Centro Comercial 2, cinta bajo el género de comedia con clasificación “A”, nos presenta una historia de 94 minutos con la actuación protagónica de Kevin James, quien vuelve a interpretar a Paul Blart, el guardia de seguridad que en esta ocasión se dirige a Las Vegas para atender una exposición sobre su ramo de trabajo, y aprovechará para llevarse a su hija Maya, a cargo de Raini Rodríguez, para pasar tiempo juntos antes de que ella se vaya a estudiar fuera. Mientras está en la convención, Paul sin darse cuenta descubre que se lleva a cabo un atraco, así que como buen héroe deberá detener a los criminales. El guión es de Kevin James y Nick Bakay, la música de Rupert Gregson, la dirección de la secuela es de Andy Fickman.

 

Una noche para sobrevivir, cinta de acción y aventura donde veremos al mafioso de Brooklyn y prolífico pistolero Jimmy Conlon, a cargo del veterano Liam Neeson, que alguna vez fue conocido como “El Enterrador” y quien ha visto pasar sus mejores días. Ahora Jimmy, de 55 años, y amigo durante mucho tiempo del jefe de la mafia Shawn Maguire, interpretado por Ed Harris, es perseguido por los pecados de su pasado, así como por un obstinado detective de la policía a cargo de Vincent D’Onofrio, que ha estado un paso detrás de Jimmy durante 30 años. Actúa también Joel Kinnaman. El guión es de Brad Ingelsby, la dirección de Jaume Collet y la clasificación es “B15”. Duración de la cinta, 114 minutos.

 

Guardianes de Oz, producción mexicana a cargo de la productora Anima Estudios, con clasificación “AA” nos llevan a un viaje extraordinario a través de su personaje Ozzy, un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline, una malvada bruja del Oeste. Ozzy, después de que su padre fue convertido en gallina se rebela contra Eveline y va en busca de los legendarios Guardianes de Oz para que luchen contra ella. Mientras Ozzy recorre la fantástica y peligrosa tierra de Oz en busca de los Guardianes conoce a Gabby, una inexperta aprendiz de bruja, quien decide acompañarlo. La dirección de esta película es de Alberto Mar. En el doblaje encontramos a Susana Zabaleta, Eveline; Loreto Peralta es Gabby, la brujita impertinente; Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin interpretan a los amigos monos voladores con cara de tontos Yicky y Gak, entre otros. Además del formato normal también se puede disfrutar en 3D y en la sala Junior.

 

El viaje más largo, drama romance de 128 minutos con clasificación “B”, está basado en la novela maestra del escritor Nicholas Sparks (Diario de una Pasión, Mensaje de Amor, Querido John). Ahora en esta historia inolvidable de dos historias de amor entrelazadas. En una, un anciano, recobrando y perdiendo la conciencia, se reúne con su amada esposa, que había fallecido años antes; en la segunda, un hombre luchando por salvar el rancho de su familia se enamora de una sofisticada joven. Pero un extraño suceso une a ambas generaciones en un extraordinario viaje. Dirige George Tillman. Actúan Britt Robertson y Scott Eastwood.

 

Rápidos y Furiosos 7, cinta de acción con clasificación “B”, donde veremos en 138 minutos, una continuidad a la historia, donde tras haber derrotado a Owen Shaw, Dominic Toretto, Brian O´Conner y el resto del equipo, regresan todos a Estados Unidos para llevar una vida normal, como siempre lo han querido; pero esto no será una vez más posible, ya que Ian Shaw, el hermano mayor de Owen, está en búsqueda de Toretto para cobrar venganza por la muerte de su hermano, situación que pondrá en riesgo a todo el equipo. La trama también retomará la muerte de Han, donde se verá cómo la familia se propone encontrar al hombre que mató a uno de los suyos, antes de que él los encuentre primero. Actúan Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Lucas Black entre otros. La cinta se puede disfrutar en formato normal, además Imax, 3D y 4DX. La dirección es de James Wan y el guión de Chris Morgan.

 

No confíes en nadie, producción de Reino Unido bajo el género de drama, una historia de 92 minutos con clasificación “B15” donde la protagonista, Christine Lucas, sufrió un accidente automovilístico que le ha provocado la pérdida de la memoria inmediata. Ahora después de varios años, ella lleva una vida radicalmente diferente, cuestionando todo lo que sabe y todo lo que pasa en su vida y de lo que pueda sucederle en el futuro. Sin embargo, hay muchas cosas sueltas y para empezar a entenderlas deberá grabarse todos los días para que esto le ayude a recordar quién es realmente y qué pasó. Actúan Nicole Kidman, Colin Firth, Anne Marie Duff, Mark Strong, Adam Levy y Deborah Rosan. Dirige Rowan Joffe, de quien también es el guión. La producción es de Ridley Scott.

 

La agenda

En las Salas de Cine de Arte del ccu este mes hay un ciclo dedicado a la infancia titulado  “Niños desafiando al mundo”; se seleccionaron cintas en donde los protagonistas de las historias son pequeños y pequeñas, que en medio de su inocencia enfrentan situaciones familiares, escolares, sociales e incluso político-culturales que los llevan a desafiar al mundo. Las funciones son de lunes a sábado, a las 17:00 y 19:00 horas y los domingos a las 16:00 y 18:00horas, con entrada gratuita. Este sábado se verá “Heli” y el domingo “Los niños del señor Batiñol”.

 

En la Cinemateca Luis Buñuel, 5 Oriente 5, se puede disfrutar del ciclo “Nuestros niños”, con entrada libre en los horarios de proyección 17 y 19:00 horas. Este sábado se proyecta “Un niño grande”, producción de Reino Unido con la dirección de Chris y Paul Weitz clasificación “A”. Mañana domingo estará en cartelrara “El regreso” de Andrey Zvyagintsev producción Rusa.