La exposición “Fuerza Armada, pasión por servir a México” comenzó a tomar forma, luego que en la zona, donde se ubica la pista de tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, se montan ya los vehículos y aeronaves.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Guerrero Corona, comandante de la 25 zona militar, dio a conocer que esta exposición se llevará a cabo con motivo del aniversario que celebra el cuerpo castrense, en razón del arribo del primer vehículo militar que tuvieron.
No obstante, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya considera una nueva visita a la ciudad de Puebla, sería el próximo 5 de Mayo y entre otras actividades inauguraría la exposición “Fuerzas armadas, pasión por servir a México”.
El General Guerrero Corona dio a conocer que esta exposición se llevará a cabo con motivo del aniversario que celebra el cuerpo castrense, en razón del arribo del primer vehículo militar que tuvieron.
Aeronaves, autos militares y blindados y una serie de actividades forman parte de esta exposición en la que se incluye el montaje del “Pabellón Murciélago”, donde los visitantes podrán utilizar equipo de visión nocturna.
Grandes unidades de acero en color verde militar, otras más pixeleadas, una aeronave en color amarillo no pueden pasar desapercibidas entre el verde pasto y árboles que adornan el Parque Ecológico.
No obstante, comentó que los visitantes, además de las unidades militares, también podrán participar en actividades como tirolesa, acciones ecuestres, monta a caballo, salto, escalada y pista de obstáculos infantil.
La exposición militar, recordó, se trata de una exhibición exitosa, de gran nivel, impresionante y que promueve la equidad de género dentro del servicio al país.
Los poblanos verán la presencia de 680 elementos, 28 vehículos militares, 8 aeronaves, adelantó Guerrero Corona.
No obstante, recordó que la ocasión pasada, cuando hubo una exposición similar en el  zócalo de la ciudad de México, a la cual asistieron 2 millones de personas en un mes, “por eso, esperamos un flujo considerable de visitantes”.