Favorecido por otro resultado y con la satisfacción de hacer lo que estaba en sus manos horas antes, Watford, donde milita el mexicano Miguel Layún, consiguió su ascenso a la Premier League de Inglaterra este sábado.
Por la mañana, los "Hornets" se impusieron 2-0 sobre el Brighton en la penúltima jornada de la Championship, en cotejo que el veracruzano observó desde la banca y que mantuvo a su club en la cima de la clasificación general, con 88 puntos.
Luego de esa victoria, se fabricó el escenario justo para asegurar la promoción, ya que Norwich City no pasó del empate en la casa del Rotherham y la cereza del pastel llegó con la dramática derrota del Middlesborough 4-3 en su visita al Fulham.
Los dirigidos por el serbio Slavisa Jokanovic tendrán que agradecer al escocés Ross McCormack, quien se destapó con triplete y justó al 90+4 colocó el marcador final que puso en jaque al "Boro" y, matemáticamente, permitió el festejo de los "rojiamarillos".
La última vez que fueron parte de la Premier se remonta a la temporada 2006/07, pero el gusto fue muy efímero porque en ese mismo ciclo finalizaron como sotaneros y desde entonces ansiaban regresar al primer circuito.
Para redondear la campaña, Layún Prado y sus compañeros se medirán al Sheffield Wednesday en el Vicarage Road Stadium el 2 de mayo, cuando busquen el campeonato 2014/15 de esta Segunda División.
En esta competencia, los primeros dos lugares tienen pase automático a la máxima categoría del futbol inglés, mientras que los cuatro siguientes encarnan un aguerrido repechaje en busca de un tercer y último boleto.