Cruz Azul complicó su posible calificación a la liguilla del futbol mexicano al caer 0-1 con Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Azul.
La derrota deja mal parado al cuadro celeste en la tabla general, pues con los 22 puntos con los que se quedó, una combinación de resultados lo puede dejar fuera de zona de calificación. El paraguayo Roque Santa Cruz falló un penalti en el minuto 71.
Chiapas, por su parte, con la anotación del argentino Emiliano Armenteros en el minuto 20, llegó a 20 unidades y se puso cerca de zona de calificación a dos fechas de concluir el torneo regular.
Con la posibilidad de acercarse a los líderes de la competencia, el conjunto celeste volvió a mostrarse un tanto displicente y el rival lo metió en su ritmo, pero trató de sacudirse esa situación para hacer daño con centros al área.
Y fue precisamente el visitante chiapaneco el que se fue arriba en el marcador, ante la escasa presión del local, con el tanto de Armenteros, disparó raso a pared de Vicente Matías Vuoso para poner el 1-0 en el marcador y puso a sufrir al once cruzazulino.
El encuentro se desarrolló con una serie de imprecisiones de los dos equipos, además que a Cruz Azul le costó trabajo llegar con jugada elaborada y dependió de las escapadas por izquierda de Alejandro Vela, quien mandó centros al área enemiga en busca de un remate aéreo.
El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue regular y solo amonestó a Horacio Cervantes, de Jaguares. Fotos: Fotos Xinhua/Pedro Mera

 

Alineaciones

Cruz Azul
Jesús Corona, Fausto Pinto, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, Alejandro Vela (Joao Rojas, 49), Gerardo Torrado (Xavier Báez, 69), Rafael Baca, Christian Giménez, Roque Santa Cruz y Mauro Formica (José Carlos Tofolo, 70). DT Luis Fernando Tena.

Chiapas
Sergio García, Édgar Dueñas, Javier Muñoz, Horacio Cervantes, Gabriel Farfán, Diego de la Torre, Luis Rodríguez (Andrés Andrade, 69), Emiliano Armenteros, Avilés Hurtado (Christian Bermúdez, 58), Franco Arizala y Vicente Matías Vuoso (Silvio Romero, 63). DT Sergio Bueno.